La dínamica de mis clases comienzan generando preguntas acerca del tema que no entiende el estudiante, luego analizar a profundidad la razón de no entender que puede ser que no entendió al docente o que le resulta dificil comprender el tema, luego realizamos varias metodologías de aprendizaje para lograr asimilar al estudiante y al tema y encontrar cúal es el mejor recurso para que estudie, luego...
La dínamica de mis clases comienzan generando preguntas acerca del tema que no entiende el estudiante, luego analizar a profundidad la razón de no entender que puede ser que no entendió al docente o que le resulta dificil comprender el tema, luego realizamos varias metodologías de aprendizaje para lograr asimilar al estudiante y al tema y encontrar cúal es el mejor recurso para que estudie, luego realizaremos varios ejercicios enfocados en la vida cotidiana para que el tema sea de interés, finalmente se evalúa y se verifica que el alumno comprendió y se le dan recursos adicionales para que pueda vanazar en sus materias. He tenido varias experiencias como docente de Ciencias Naturales y lo más relevante fue lograr que estudiantes de segundo de bachillerato alcancen el nivel esperado en las asignaturas de Química y Biología en corto tiempo. De esa manera se comprobó que mi metodología con alcances tecnológicos es de gran importancia para el aprendizaje de las asignaturas científicas. De igual manera trabaje como tutor de primaria con niños en los cuales su comportamiento y desarrollo académico al inicio era deficiente, para lo cual se elaboró unas estrategias de aprendizaje y comportamentales para preparar a los alumnos a la vida de colegio y así lograron entender las responsabilidades que tienen como alumnos y a tomar conciencia de los actos que producen sus errores. Por ello puedo asegurar que las metodologías que he impartido en un año de experiencia profesional, me han llevado a entender la importancia de escuchar al estudiante y comprender su manera de aprender ya que cada quien es libre de aprender como pueda y los docentes deben buscar esas formar y aplicarlas a las asignaturas.