Soy bióloga genetista de la UNMSM, y tengo una maestría en Bioquímica y Biologia molecular. Desde que era estudiante universitaria empecé a enseñar biología en academias, inicialmente para ayudarme económicamente; sin embargo, en el proceso descubrí lo gratificante de este trabajo y lo mucho que me gustaba desempeñarlo. Tengo experiencia en el dictado tanto de manera virtual, como presencial. He...
Soy bióloga genetista de la UNMSM, y tengo una maestría en Bioquímica y Biologia molecular. Desde que era estudiante universitaria empecé a enseñar biología en academias, inicialmente para ayudarme económicamente; sin embargo, en el proceso descubrí lo gratificante de este trabajo y lo mucho que me gustaba desempeñarlo. Tengo experiencia en el dictado tanto de manera virtual, como presencial. He sido asistente de prácticas de los cursos de genética general y bioquímica en la facultad de Ciencias de la UPCH durante el año 2017, y he trabajado como docente auxiliar de curso de bioquímica de la facultad de Ingeniería en la UPCH durante el año 2018. Actualmente soy docente a tiempo parcial en las carreras de Ingenieria biomédica, ingenieria abiental y Nutrición humana.
Inicié enseñando de modo particular en el año 2013,y he enseñado a estudiantes de distintas ramas: humanidades, ingenierias, Ciencias. De acuerdo a cada perfil y conocimiento previos de cada alumno he ido adaptando las clases para un mejor desarrollo. He aprendido que cada estudiante tiene un distinto background y modo de aprendizaje, por ello mi deber es adaptar mi clase a sus necesidades y ayudarlos a conseguir sus objetivos particulares.
Durante las clases, procuro que el alumno se sienta cómodo y pueda sentir confianza para preguntar todas las veces que sea necesaria y pueda así despejar todas sus dudas. Mi propósito es que al final de la clase los alumnos hayan comprendido los temas a cabalidad y estén motivados a seguir profundizando en temas relacionados. Procuro usar ejemplos que estén vinculados a su entorno o carrera para que vean las aplicaciones de lo que están aprendiendo y eso motive su interés. El objetivo final es lograr que el estudiante interiorice lo que se discute y analiza en clase y sea así capaz de aplicar todo lo aprendido en su desempeño académico y profesional.