Trayectoria académica y profesional
Mi trabajo tiene su origen en el emprendimiento de una asignatura pendiente. Comencé a estudiar Fotografía en el año 2003, en la Escuela Técnica Nº 31 “Maestro Quinquela” del barrio porteño de la Boca. Allí conocí a mis profesores, a cargo de la cátedra de la especialización, quienes significaron una guía inicial muy importante en este camino tan maravilloso d...
Trayectoria académica y profesional
Mi trabajo tiene su origen en el emprendimiento de una asignatura pendiente. Comencé a estudiar Fotografía en el año 2003, en la Escuela Técnica Nº 31 “Maestro Quinquela” del barrio porteño de la Boca. Allí conocí a mis profesores, a cargo de la cátedra de la especialización, quienes significaron una guía inicial muy importante en este camino tan maravilloso de la Fotografía, el cual ocupa hoy en día gran parte de mi tiempo e interés. En la escuela, ubicada en la ribera de la Boca, aprendí las técnicas fotográficas fundamentales como así también las del laboratorio tradicional de revelado y copiado, una experiencia realmente inigualable que hoy en día sigue realizándose aunque cada vez con menor frecuencia desde la llegada de la fotografía digital. El hecho de haber experimentado e iniciado el aprendizaje con la fotografía química (película fotográfica), significa un gran énfasis en la técnica que, hasta el día de hoy, impera y determina la exigencia en mi trabajo con la fotografía digital que acapara el presente.
Siempre continué con el estudio y perfeccionamiento de las técnicas e incorporando otras tecnologías nuevas a medida que avanzaba en el aprendizaje de esta profesión de fotógrafa, que empecé a desarrollar casi al mismo tiempo de comenzar a estudiar.
Así mismo, la pasión con la que mis primeros maestros de Fotografía transmitían sus conocimientos, hizo que surgiera en mí la misma pasión por enseñar y devolver a otros, tal vez, todo lo que ellos me supieron dar.
Hoy estoy muy agradecida de haber elegido este trabajo, mi profesión, que amo y me motiva día a día a seguir eligiendo este camino. Como fotógrafa y docente de Fotografía, puedo decir que encontré mi vocación.
Motivada siempre por querer aprender y descubrir nuevas experiencias y horizontes, realicé la Licenciatura en Criminalística en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), develando un universo infinito de conocimientos y aprendizajes que complemento con la fotografía. De allí surgen mis primeros trabajos experimentales en la fotografía pericial y forense, un mundo fascinante que no excluye el arte y en el cual me encuentro en plena exploración.
Actualmente estoy terminando la carrera de Licenciatura en Fotografía, en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Me instruí con grandes Maestros de la Fotografía, como Gustavo Castro, Alejandro Simik, Gonzalo Cortés, Néstor Crovetto, Santiago Porter, Florencia Blanco, Javier Gramuglia, Carlos Fumagalli, Daniel Merle y Gerardo DellOro, entre otros. Actualmente, continúo instruyéndome.
Mi trayectoria dentro del mundo de la Fotografía representa un camino de transmutación constante, transformando recíprocamente elementos de la ciencia y del arte intrínsecamente ligados, para dar lugar a la expresión, la creación y la genuidad que vive en cada uno de nosotros.
Karina Cáceres.
CLASES DE FOTOGRAFÍA
Dirigido a todas las personas que deseen aprender Fotografía, las clases están orientadas al aprendizaje de los fundamentos técnicos y expresivos de la Fotografía, y del funcionamiento de la cámara fotográfica ya sea réflex (digital o analógica), bridge (puente), híbrida o mirrorless (cámara sin espejo, con lentes intercambiables) y hasta una cámara básica compacta o de bolsillo, adquiriendo en este proceso el conocimiento de los componentes que forman la imagen fotográfica dentro de una cámara, las técnicas fotográficas y los parámetros para obtener una fotografía óptima o deseada. Abarca clases teóricas y prácticas, con salidas fotográficas al aire libre.
Clases, Cursos y Talleres durante todo el año. Nivel básico, avanzado, e intensivo.
Clases personalizadas y grupales.
Docente: Karina Cáceres. Experiencia profesional de más de 15 años.
El total de clases y nivel de aprendizaje y contenidos estarán determinados por los requerimientos, y conocimientos previos o no, del alumno/a.
Amplia disponibilidad y flexibilidad horaria. Clases, prácticas y salidas fotográficas durante la semana y fines de semana. Días y horarios a convenir según disponibilidad al momento de contratar.
Se entregan apuntes, bibliografía y descuentos en laboratorios e insumos para estudiantes.
Para más información, comunicarse a través de los medios accesibles en el presente anuncio. Muchas gracias.
TEMAS A DESARROLLAR – TEORÍA Y PRÁCTICA:
Algunos de los temas a desarrollar en las clases:
Introducción a la cámara oscura y cámara fotográfica: orígenes, funcionamiento y utilidad - Partes y elementos que componen una cámara fotográfica: distancia focal, centro óptico, plano focal - Proceso de formación de la imagen - Principios básicos de la luz. Espectro simplificado y espectro visible. Colores primarios luz y colores complementarios. - Características de la luz. Reflexión, refracción, dispersión - Concepto de profundidad de campo - Tipos de lentes objetivos - Índice de exposición. Escalas - Temperatura de color. Balance de blancos - Fotografía analógica y digital. Color y B/N - Revelado analógico y digital - Photoshop. Edición digital de fotografías.
Las clases se dictan en mi estudio y taller, en C.A.B.A. Si las clases son a domicilio del interesado/a, el valor de la clase y/o curso NO INCLUYE viáticos.
Consultá por otros talleres individuales y grupales durante todo el año.
También se realizan:
SALIDAS FOTOGRÁFICAS
TODOS LOS GÉNEROS FOTOGRÁFICOS
CLASES DE ILUMINACIÓN EN ESTUDIO Y EN EXTERIORES (RETRATO; SOCIALES; BODEGÓN; PRODUCTO)
CLASES DE ILUMINACIÓN CON FLASH - STROBIST
REVELADO ANALÓGICO
REVELADO DIGITAL
CLASES DE PHOTOSHOP Y LIGHTROOM
TALLER DE PROCESOS ALTERNATIVOS (ESTENOPEICA, CIANOTIPIA Y OTROS)
DISEÑO Y ARMADO DE ÁLBUMES
RESTAURACIONES DE FOTOGRAFÍAS
DISEÑO DE TARJETAS PERSONALES
Tu consulta no molesta.