Tengo más de 4 años dando clases dentro y fuera de México, lo cual ha enriquecido de sobremanera mis métodos de enseñanza. Ya que he tenido que adaptarme a diversas idiosincrasias y formas de aprender de los cientos, quizá miles, de alumnos con los que he trabajado alrededor del mundo.
Mis clases se enfocan en discutir y entender los conceptos e ideas. Para ello, me puedes hacer todas las preg...
Tengo más de 4 años dando clases dentro y fuera de México, lo cual ha enriquecido de sobremanera mis métodos de enseñanza. Ya que he tenido que adaptarme a diversas idiosincrasias y formas de aprender de los cientos, quizá miles, de alumnos con los que he trabajado alrededor del mundo.
Mis clases se enfocan en discutir y entender los conceptos e ideas. Para ello, me puedes hacer todas las preguntas que quieras, no hay preguntas tontas. Una vez que se clarificaron las ideas, procedemos a resolver problemas. Es importante entender bien lo que pregunta el problema para saber qué hacer o cómo resolverlo. No tiene sentido intentar resolver un ejercicio si no se entiende lo que pregunta.
Para resolver problemas podemos ayudarnos de dibujos, esquemas, graficadores y libros. Me gusta mostrar al alumno que no es necesario saber las cosas de memoria para atacar problemas, el mismo problema suele dar las pistas y pasos para resolverlo. Además, el lenguaje matemático ayuda a saber cual es el siguiente paso en el proceso de resolución de un problema. En caso de ser necesario, puedo resolver un ejemplo similar al problema de interés. Para que después, el alumno lo use como guía para resolver su problema o ejercicio.
Finalmente, me gusta que el alumno se sienta acompañado durante su proceso de aprendizaje. Yo seré tu apoyo para que aprendas lo mejor posible. A veces los cursos de matemáticas son duros en el aula, por lo que yo te ofrezco un aprendizaje sólido y riguroso, pero en un ambiente cordial y amistoso.
Ver más
Ver menos