Es un método de carácter dialógico, crítico y reflexivo, y en especial se busca generar confrontación de diferentes puntos de vista entre lo que plantean las teorías que enseña el docente junto con lo que se cree, piensa y construye la realidad en la que nos encontramos actualmente o en la cual se encuentra inserto el estudiante.
Asimismo soy Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pon...
Es un método de carácter dialógico, crítico y reflexivo, y en especial se busca generar confrontación de diferentes puntos de vista entre lo que plantean las teorías que enseña el docente junto con lo que se cree, piensa y construye la realidad en la que nos encontramos actualmente o en la cual se encuentra inserto el estudiante.
Asimismo soy Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín con una formación académica e investigativa en distintas líneas como son la enseñanza de la filosofía, la literatura colombiana, el diálogo interdisciplinario, filosofía contemporánea, estética y pedagogía que desea aportarle al país por medio del conocimiento una forma de comprender e interpretar los fenómenos sociales y culturales que estamos viviendo a través de una lectura filosófica y humanística. Cuento con una experiencia de cinco años en práctica pedagógica con adolescentes de educación media académica y maestros en formación por medio de tutorías, asesorías en investigación, conferencias y elaboración de distintas situaciones de aprendizaje.
Esta experiencia me ha permitido aprender nuevas didácticas en filosofía, literatura y humanidades con la finalidad de crear una mayor capacidad de crítica y reflexión de las realidades que se viven dentro del contexto en donde habitan los estudiantes. En la actualidad me encuentro participando como ponente en distintos congresos de la ciudad y en el país hablando sobre los asuntos anteriormente expuestos y en la elaboración de la biografía de Manuel Mejía Vallejo cuya finalidad es mostrar la relación entre la ficción y la realidad a través de la lectura de su obra literaria.