Docente con más de 20 años de experiencia, formando y educando para la vida, desde una filosofía dialógica, participativa y crítica. Maestro por vocación, con sentido y con propósito. Presidente de Hora Kairós y fundador de la Escuela Internacional de Líderes; Embajador y Consejero del Consejo Independiente de Protección de la Infancia. Universa de Filosofía; Licenciado en Ciencias Religiosas;...
Docente con más de 20 años de experiencia, formando y educando para la vida, desde una filosofía dialógica, participativa y crítica. Maestro por vocación, con sentido y con propósito. Presidente de Hora Kairós y fundador de la Escuela Internacional de Líderes; Embajador y Consejero del Consejo Independiente de Protección de la Infancia. Universa de Filosofía; Licenciado en Ciencias Religiosas; Postgrado en Ciencias Sociales, Construcción del Conocimiento y Actualización Disciplinar; Certificación Internacional; Doble Master en Educación Superior con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universidad Internacional Iberoamericana - Puerto Rico y Universidad Europea del Atlántico Cantabria, -España-); escritor, investigador, tallerista y conferencista. Con una vasta cultura general y formación multidisciplinaria, que le han permitido acompañar diversas áreas del conocimiento y trabajar en reconversión y adaptación curricular. Más de 20 años de experiencia en Educación.
Experto en metodología e-Blending o Blending Learning, que es la combinación entre el aprendizaje a través de recursos como videos, manuales, videoconferencias o lecturas que pueden ser consumidos de acuerdo al tiempo y momento disponibles para el estudiante, y la educación presencial. En otras palabras, se estudia en casa y la tarea o práctica se realiza en clase. Se integran diversas fuentes para garantizar el pensamiento crítico y reflexivo, así como el pensamiento divergente que es un proceso de pensamiento que genera ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones. El pensamiento divergente contrastaría con el pensamiento lógico que busca una sola solución correcta basada en nuestros conocimientos previos y ordenados de manera lógica. En cambio, el pensamiento divergente típicamente ocurre de forma espontánea, de modo fluido, tal que muchas ideas son generadas en una pequeña cantidad de tiempo y estas conexiones inesperadas son dibujadas en nuestra mente. Después de que los procesos de pensamiento divergente han sido completados, las ideas e información son organizadas y estructuradas usando pensamiento convergente.
Los psicólogos han encontrado que un alto coeficiente intelectual no garantiza la creatividad. En cambio, los rasgos de personalidad que promueve el pensamiento divergente son más importantes. El pensamiento divergente es encontrado entre las personas con rasgos de personalidad tales como: inconformismo, curiosidad, persistencia y voluntad de asumir riesgos.