Tengo más de 30 años de experiencia como tutor de matemáticas en inglés y español. Le he dado tutorías de matemáticas a la mayoría de los colegios bilingües del país. Saint Paul, Blue Valley, Colegio Europeo, Lincoln, American International School, entre otros. Soy egresado del módulo de ingeniería del Austin Community College en Austin, Texas, USA, con nota de honor GPA 3.9. Allí tuve mi pri...
Tengo más de 30 años de experiencia como tutor de matemáticas en inglés y español. Le he dado tutorías de matemáticas a la mayoría de los colegios bilingües del país. Saint Paul, Blue Valley, Colegio Europeo, Lincoln, American International School, entre otros. Soy egresado del módulo de ingeniería del Austin Community College en Austin, Texas, USA, con nota de honor GPA 3.9. Allí tuve mi primer contacto con la docencia cuando mi profesor me contrató como su asistente de profesor, posición que era difícil de obtener porque la universidad tenía que probar que no había ningún nacional con mis capacidades para el puesto. En 6 meses fui ascendido. Escribí un libro de funciones y un material de técnicas de estudio que enseño con mis tutorías para que los estudiantes puedan estudiar más fácilmente. Domino muy bien la materia, hago ver fácil lo más difícil y tengo mucha mucha paciencia. También cursé Cálculo I, II y III y Álgebra Lineal en la Universidad Latina con un promedio de 98%. Mi especialidad es el bachillerato internacional, y en la pandemia me quedé sin trabajo por lo que me dediqué a otras actividades pero ahora estoy retomando mis tutorías. Deseo impartirlas en forma presencial porque necesito ver el libro que usan para ver el enfoque y tomar de ahí los ejercicios que se practicarán en la clase para estar seguro que veremos lo que el profesor del colegio desea que se domine. Mis clases son participativas y yo soy una guía que le enseña al estudiante a través de los errores que se cometen. Mis técnicas de estudio que enseño son también muy importantes para obtener buenas notas. Éstas técnicas de estudio son un material que cree en mis primeros años de tutorías. Hay patrones en común entre los estudiantes que mejor les va y entre los estudiantes que peor les va. Yo recopilé esa información para dárselas a mis estudiantes para que sepan no solo qué hacer, sino también qué no hacer para poder así alcanzar el éxito .