Mi método de enseñanza es totalmente personalizado según las necesidades y capacidades de cada estudiante. Utilizo diversos apoyos audiovisuales y digitales tanto en las clases presenciales como online. Siempre utilizo una pizarra (pizarra virtual profesional con tableta gráfica para clases online, y pizarra blanca para clases presenciales) para diagramar y explicar cada detalle, preocupándome de...
Mi método de enseñanza es totalmente personalizado según las necesidades y capacidades de cada estudiante. Utilizo diversos apoyos audiovisuales y digitales tanto en las clases presenciales como online. Siempre utilizo una pizarra (pizarra virtual profesional con tableta gráfica para clases online, y pizarra blanca para clases presenciales) para diagramar y explicar cada detalle, preocupándome de nunca dejar dudas sin resolver.
Mi clase promedio es de 90 minutos y tiene la siguiente estructura: Primero recapitulamos los contenidos vistos en la clase previa o hacemos un recuento de lo que el/la estudiante sabe (10 minutos), luego revisamos la materia de forma teórica con tanto material como sea posible (40 minutos), después resolvemos ejercicios/problemas (30 minutos) y finalmente hacemos una síntesis de todo lo visto en la clase (10 minutos).
Siempre comienzo haciendo un diagnóstico de la base del/la estudiante, sus preferencias y sus habilidades para ajustar el balance entre teoría y práctica, para que el aprendizaje sea óptimo y se esté a gusto.
Me preocupo de que mis clases sean entretenidas, con tiempos de descanso y lo más enriquecedoras posible. Y lo que le da la marca original a mis clases es que siempre intento relacionar los contenidos con los intereses de cada estudiante, cosa que los ayuda a crecer y les inspira motivación frente al aprendizaje.