Soy ingeniero Mecánico, con experiencia en el entorno de la educación a estudiantes de diversos niveles, y a la resolución de problemas prácticos de ingeniería.
Me concentro en el desarrollo de los contenidos dados por los profesores para la evaluación, mi estrategia es:
1) Despertar la atención del estudiante.
2) Enseñar los principios o teoremas que definen la resolución de problemas en mate...
Soy ingeniero Mecánico, con experiencia en el entorno de la educación a estudiantes de diversos niveles, y a la resolución de problemas prácticos de ingeniería.
Me concentro en el desarrollo de los contenidos dados por los profesores para la evaluación, mi estrategia es:
1) Despertar la atención del estudiante.
2) Enseñar los principios o teoremas que definen la resolución de problemas en matemáticas.
3) Resolver ejemplos simples aplicables a la vida real.
4) Desarrollar problemas propuesta de medio nivel.
5) Realizar una prueba al estudiante dónde se centre la aplicación de conceptos.
En mi experiencia como docente, existe una gran similitud entre estudiante de diversos niveles y es la falta de un interés total o parcial ya que las matemáticas no son de su interés, y hay aún quiénes piensas que no serán de utilidad, lo primero que hay que resolver es este dilema..
Generalmente instruyó a mis alumnos a ver la utilidad real de la matemáticas en su entorno a ver cómo nos afecta la falta de su comprensión, esto se logra exponiéndolos a situaciones diarias como la compra de artículos los descuentos que nos hacen, con el movimiento de un vehículo, el vuelo de un avión, la cantidad exacta de sal en las comidas entre otros ejemplos... Una vez captada la atención del alumno, procedemos a la teoría que rige o explica el evento.. anímate a preguntar para que desarrolles la destreza que necesitas para superar los contenidos y así lograr buenas calificaciones que te acercan al objetivo