Mi enfoque al dar clases está enfocado en gran medida en lo didáctico.
Requiriendo de inicio, previo a entrar al estudio del tema a tratar de que el alumno realice una lectura básica del mismo, la cual yo proporciono al respecto, procediendo a explicar los conceptos básicos requeridos para su comprensión, seguido de ejercicios a base de: ejemplos, preguntas y respuestas, para tratar de hacer que...
Mi enfoque al dar clases está enfocado en gran medida en lo didáctico.
Requiriendo de inicio, previo a entrar al estudio del tema a tratar de que el alumno realice una lectura básica del mismo, la cual yo proporciono al respecto, procediendo a explicar los conceptos básicos requeridos para su comprensión, seguido de ejercicios a base de: ejemplos, preguntas y respuestas, para tratar de hacer que las materias de Derecho (que de por sí, son tediosas), sean comprendidas por cualquier persona.
La forma en la que me gusta enseñar, está basada específicamente en mi experiencia personal en la propia Universidad; ya que, al ser una persona con Déficit de Atención en tratamiento, los métodos de enseñanza y evaluación tradicionales, complicaron mi aprendizaje en cuanto a temas complicados, monótonos y extensos, como lo son la mayoría de las asignaturas de la materia.
Siendo que mi verdadero aprendizaje fue kinestésico, en virtud de que provino de la experiencia adquirida en la practica laboral, en especial dentro del Poder Judicial, en donde a base de la realización de actividades prácticas, comparación de ideas y errores, llegue a adquirir un amplio conocimiento en las materias Civil y Mercantil.
Por lo tanto, mis métodos de enseñanza y evaluación se enfocan en ejercicios, ejemplos y rebotes de ideas, para así comprender de forma holística los temas a tratar, relacionándolos con cuestiones prácticas para poder concluir en un verdadero aprendizaje del tema, y no de una simple memorización de los conceptos necesarios para responder preguntas durante un examen.
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