He trabajado en preescolar y en mis clases me gusta y procuro que mis estudiantes disfruten el inicio hasta el cierre de la clase.
Inicio con canciones, juegos de gimnasia cerebral, trabalenguas, adivinanzas de manera que esto nos permita dar inicio a la una clase y que podamos disfrutar y aprender; Doy a conocer el objetivo de la clase para que los niños y niñas conozcan y comprendan que vamos...
He trabajado en preescolar y en mis clases me gusta y procuro que mis estudiantes disfruten el inicio hasta el cierre de la clase.
Inicio con canciones, juegos de gimnasia cerebral, trabalenguas, adivinanzas de manera que esto nos permita dar inicio a la una clase y que podamos disfrutar y aprender; Doy a conocer el objetivo de la clase para que los niños y niñas conozcan y comprendan que vamos a aprender a hacer. Explico o indico lo que se va a realizar en este espacio, y me parece importante resaltar que me es muy importante escuchar las opiniones, dudas, comentarios, preguntas que a través del aprendizaje individual y colectivo se van formulando, de manera que son ellos quienes dan ese paso a proponer o plantear posibles soluciones a esas respuestas y preguntas generadas en las experiencias de aprendizaje, que de esta manera permite es que el estudiante se sienta motivado a querer aprender por su propio interés.
Al finalizar, observo lo realizado durante el espacio, por lo que es importante saber que aprendizaje adquirió el estudiante que fue bueno, que fue eso no tan bueno, si es fácil o no el momento de desarrollar la actividad y ¿Qué aprendí?; de manera que esto le permite al docente y al estudiante reinventar formas de trabajo para esas actividades difíciles a desarrollar durante la sesión de clase, de esta manera, los niños y niñas aprenden y desarrollan la autonomía, la confianza en ellos y así el aprendizaje será motivados por ellos mismos.