AL MOMENTO DE DAR LA CLASE
Plantea una situación significativa y retadora acorde al tema o contenido a trabajar: Realiza esto teniendo en consideración los gustos e intereses de los alumnos, esta situación debe provocar un conflicto cognitivo (una disonancia entre lo que sabe y lo nuevo por aprender).
Dales a conocer el propósito de la clase: el aprendizaje esperado y los criterios de evaluación...
AL MOMENTO DE DAR LA CLASE
Plantea una situación significativa y retadora acorde al tema o contenido a trabajar: Realiza esto teniendo en consideración los gustos e intereses de los alumnos, esta situación debe provocar un conflicto cognitivo (una disonancia entre lo que sabe y lo nuevo por aprender).
Dales a conocer el propósito de la clase: el aprendizaje esperado y los criterios de evaluación: Con esto los estudiantes tendrán claro qué se esperan que aprendan y la manera en que se les evaluará.
Realiza una actividad de motivación: Puede ser mediante alguna técnica o juego, la finalidad de esto es animar a los alumnos a participar de las actividades, así como darles un motivo para aprender. Las técnicas de motivación las puedes incluir en diversos espacios de la clase.