Especialista en Traducción simultánea, Inglés como Segunda Lengua y Magíster en Lingüística Aplicada a los Idiomas. Tengo experiencia como ESL Instructor (English as a Second Language Teacher) en Mount Saint Vincent University, New York, ESL Instructor (English as a Second Language Teacher) en Bergen County Community College, New Jersey y docente universitario en más de 3 universidades nacionales...
Especialista en Traducción simultánea, Inglés como Segunda Lengua y Magíster en Lingüística Aplicada a los Idiomas. Tengo experiencia como ESL Instructor (English as a Second Language Teacher) en Mount Saint Vincent University, New York, ESL Instructor (English as a Second Language Teacher) en Bergen County Community College, New Jersey y docente universitario en más de 3 universidades nacionales de Colombia. Mi método es el TPR que consiste en que cuando se aprende un lenguaje adicional, este es internalizado mediante un proceso de descifrado de código lo que permite, a su vez, un periodo largo de desarrollo de la comprensión antes de la producción de lenguaje. Este sistema de aprendizaje se basa en la idea de que el cerebro humano está biológicamente programado para aprender cualquier lenguaje natural, incluyendo el lenguaje de signos de los sordos. Y la muestra de todo esto es cómo los bebés interiorizan el lenguaje. El estudiante podrá interactuar adecuadamente en una situación de comunicación; sabiendo interpretar las diferentes formas que emplean los usuarios de la lengua extranjera de la misma manera como ellos las interpretan. Por eso, al enseñar una lengua incluyo no sólo cuestiones lingüísticas sino culturales y extralingüísticas. Me considero una persona totalmente sociable y flexible ante las situaciones incomodas, me adapto fácilmente a cualquier entorno y mi mejor habilidad es la de usar y enseñar el idioma Inglés de una forma correcta. Utilizo un currículo escrito periódicamente actualizado, el cual incluye los objetivos del desarrollo para todos los niveles de instrucción impuestos por el Ministerio de Educación Nacional y acorde al Marco Común Europeo de Referencia en Lenguas que especifica el criterio de avance de nivel por nivel hasta la finalización de todo el programa. Mi Metodología, técnicas de estudio y contenido son ideales para acomodar las necesidades del estudiante con diferentes habilidades, edad, nivel actual de logros o asimilación, estilos de aprendizaje, metas y necesidades comunicativas que reflejan el mejor actual grado de conocimiento en el campo escogido del idioma y que son compatibles con las metas del programa para evaluar el rendimiento general del estudiante. Además de esto, ofrezco tutorías para reforzar asimilación y desarrollo de las clases.