Descripción del anuncio
Soy profesor de Historia, recibido con diploma de honor en la UNLu y honrado por la Academia Nacional de Historia como mejor promedio nacional. Llevo más de media década enfocado en la educación particular, tanto a nivel académico como secundario.
Mas allá de la formación académica específica, llevo 20 años abocado al estudio de la historia y las ciencias sociales (y a la confección de una biblioteca —de casi 2000 tomos— que esta a disposición de los estudiantes: si algún material se requiere, se digitaliza y envía).
Me especializo en historia antigua, historia de la Edad Media, historia argentina, historia de las religiones y más. Poseo conocimientos amplios de filosofía, teología e historia de las ideas. Asimismo, se preparan clases de política, sociología, antropología, historia del arte, economía y demás ciencias sociales que conforman el corpus de la historia como disciplina.
Además de dictar clases con un alto nivel de preparación y personalización se puede orientar, dirigir y ayudar en la creación de trabajos prácticos o tesinas, ya sean grupales o individuales.
En cuanto a los trabajos académicos o escolares, se realizan también correcciones gramaticales y de estilo y tutorías para llevar dichos trabajos al mejor puerto.
Las clases se plantean de un modo constructivo, siendo lo central que el estudiante pueda comprender realmente la temática, interesarse por ella y descubrir que su día a día se conecta con aquello que estudia. Más allá de la profundidad académica y la exposición del tema a enseñar, se valora mucho el dialogo fructífero entre profesor y estudiante.
Este es mi enfoque particular con respecto a la enseñanza, pero puede variar según las necesidades de cada estudiante.
Me interesa también compartir técnicas de estudio —más allá de la temática especifica que vayamos a abordar-—que se adapten a la necesidad de cada estudiante, ya que no solo es importante lo que se estudia sino cómo se lo estudia.
*
Por último, el valor de las clases mostrado en el aviso es promediado y referencial; el tipo de trabajo a realizar, la cantidad de clases, las distintas dinámicas y realidades me dificultan pensar un valor "inamovible" para las clases. El enseñar es un servicio eminentemente humano, y no un comercio de bienes. Por lo tanto: consultame y hablemos.
*