Mis clases tienen el diálogo como centro del saber, de ahí que la mayéutica se postule como método por excelencia en las clases de filosofía que imparto. Por esta razón, se hace necesaria la contextualización de los postulados filosóficos en relación con los problemas emergentes en los ámbitos educativo, económico, político y social, lo cual se hace necesario para adquirir y agudizar un pensamien...
Mis clases tienen el diálogo como centro del saber, de ahí que la mayéutica se postule como método por excelencia en las clases de filosofía que imparto. Por esta razón, se hace necesaria la contextualización de los postulados filosóficos en relación con los problemas emergentes en los ámbitos educativo, económico, político y social, lo cual se hace necesario para adquirir y agudizar un pensamiento crítico y propositivo. No en vano, la pregunta, en el marco del diálogo, es utilizada como herramienta que logra evidenciar el saber empírico y epistémico.
Me caracteriza la escucha; el diálogo entre el saber y la realidad bajo la metodología investigativa; y la construcción de una sociedad del conocimiento que se siente urgida de proponer soluciones como fruto del conocimiento, la reflexión y el análisis del mundo en el que vivimos.