La metodología de clase que utilizo es abierta, participativa, no la típica clase académica dictada en un tablero, con ejemplos aterrizados a la realidad, con énfasis en el respeto, la inclusión, la escucha activa, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos principalmente, partiendo desde una perspectiva observable, medible y cuantificable que sea fácil de interpretar para todos.
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La metodología de clase que utilizo es abierta, participativa, no la típica clase académica dictada en un tablero, con ejemplos aterrizados a la realidad, con énfasis en el respeto, la inclusión, la escucha activa, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos principalmente, partiendo desde una perspectiva observable, medible y cuantificable que sea fácil de interpretar para todos.
El objetivo principal de la tutoría es el abordaje de casos, el concepto, causas y consecuencias, mantenimiento de la conducta las estrategias de afrontamiento y el aprendizaje de cada situación en la vida como una forma de obtener el lado positivo (enseñanza) de las situaciones adversas (negativas) y que en un plazo corto y mediano, se puedan utilizar estos insumos como punto de anclaje al momento de enfrentar algún tipo de crisis relacionada con el tema tratado o planteado.
Posteriormente dentro de la metodología a implementar, se pretende evaluar, hacer seguimiento y formular alternativas de solución para cada caso en estudio, haciendo uso de las distintas teorías y postulados planteados por los distintos autores, de los cuales se hará una breve descripción, con el fin de motivar a los estudiantes a elaborar, optimizar su proyecto de vida, partiendo de la premisa de la importancia del impacto de la salud mental como fuente de estabilidad emocional que junto con la salud física, son determinantes para llevar una vida funcional adaptativa al cambiante entorno, y la implementación de conductas que apunten a un desarrollo personal, laboral y familiar de las personas que participan del curso.