Soy docente con 30 años de experiencia en el ejercicio docente y en la enseñanza de la Lengua Castellana; empleo una metodología práctica, fundamentada en la buena escritura y la producción textual. Aunado a lo anterior oriento a los estudiantes alrededor de la lectura crítica y análisis de textos. Complemento mi didáctica con el apoyo de herramientas tecnológicas.
Tengo experiencia en la formac...
Soy docente con 30 años de experiencia en el ejercicio docente y en la enseñanza de la Lengua Castellana; empleo una metodología práctica, fundamentada en la buena escritura y la producción textual. Aunado a lo anterior oriento a los estudiantes alrededor de la lectura crítica y análisis de textos. Complemento mi didáctica con el apoyo de herramientas tecnológicas.
Tengo experiencia en la formación en instituciones educativas de Básica Secundaria y Media Académica, y universitarias. En estas últimas orientando estudiantes de diversos programas de pregrado, como Medicina, Comunicación Social, Psicología, Contaduría Pública, Administración de Empresas, entre otras.
Para mí la comunicación oral y escrita es imprescindible en todos los entornos del ser humano, toda vez que somos seres sociales en permanente contacto con otros; desde los ámbitos profesional, hasta el educativo y laboral exigen que expresemos nuestras ideas con sentido en el que prime la coherencia entre las ideas, de tal manera que se pueda reconocer siempre una intención comunicativa.
Lo anterior, sin duda, se logra a través de la práctica; por lo anterior, mi énfasis en el ejercicio docente está centrado en la producción escrita y expresión oral, ofreciendo herramientas para que el sujeto reconozca su estado actual en estos procesos y a partir de allí orientar a los educandos para incursionar en el fascinante mundo de la escritura y oralidad, sin dejar por fuera, por supuesto, las aspectos que corresponden a la lectura.
Mi experiencia en este sentido ha sido significativa, toda vez que he tenido la oportunidad de proponer proyectos de producción textual en instituciones, con importantes logros, evidenciados en las apuestas de los estudiantes en el campo de la investigación y en la incursión a diferentes programas de pregrado; aunado al nivel que se ha ganado en los planteles educativos. Asimismo, en el campo universitario, los estudiantes reconocen la relevancia del trabajo ofrecido en la competencia como sujetos desde cualquier área o campo de estudio.