No podemos, ni tú ni yo, comprender la clase como un lugar de simple transmisión de conocimiento: Es uno de construcción y descubrimiento, uno en donde se crece de acuerdo a nuestras necesidades.
¡Hola!
Mi nombre es Guillermo Gómez y acompaño procesos de formación en redacción y comprensión de lectura. En mi área de conocimiento, considero que el mejor motor del aprendizaje es aquel que arranca...
No podemos, ni tú ni yo, comprender la clase como un lugar de simple transmisión de conocimiento: Es uno de construcción y descubrimiento, uno en donde se crece de acuerdo a nuestras necesidades.
¡Hola!
Mi nombre es Guillermo Gómez y acompaño procesos de formación en redacción y comprensión de lectura. En mi área de conocimiento, considero que el mejor motor del aprendizaje es aquel que arranca por la necesidad pero que se mantiene encendido por la curiosidad. Para no extender más la metáfora, si el mecanismo descrito fuese un auto, la llave, ciertamente, sería el diálogo.
Alcanzar una meta tan ambiciosa implica, claramente, un proceso ordenado. El que llevaremos a cabo se divide en tres partes. Primero, un diagnóstico. En este se establece un punto de partida. No todos los procesos son iguales. Así, primero veremos qué dificultades tienes y en que procesos en necesario mejorar. Segundo, la clase en sí misma. Nuestras clases serán conversaciones en las que a través de temas no necesariamente académicos podremos abordar el desarrollo de esas competencias indispensables para alcanzar el éxito académico, es decir, saber escribir y saber leer adecuadamente. Tercero y último, la evaluación. Es un hecho: lo que no se evalúa se pierde. Así sabremos qué se ha hecho y qué falta por hacer; de qué es necesario hablar para poder mejorar.
¡Será un placer conocerte!
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Ahora, conoce mi perfil profesional:
Docente con experiencia en educación básica, media y superior en Ciencias Sociales, Filosofía y Español y Literatura tanto en modalidad presencial como virtual. Corrector de estilo de textos académicos. Crítico, honesto y detallista. Extrovertido, interesado en el mejoramiento de procesos a través del trabajo en equipo, con alta capacidad de escucha e iniciativa para la resolución de problemas.