Por mi experiencia dentro de la docencia y la música profesional, creo que es mas importante detectar nuestros intereses musicales y enfocarnos en entender sus elementos que en solamente incorporar información técnica sin una dirección, por eso, mis clases tienen variados elementos.
Me forme y sigo ampliando mis herramientas dentro de uno de los métodos más difundidos que es el de la escuela Nort...
Por mi experiencia dentro de la docencia y la música profesional, creo que es mas importante detectar nuestros intereses musicales y enfocarnos en entender sus elementos que en solamente incorporar información técnica sin una dirección, por eso, mis clases tienen variados elementos.
Me forme y sigo ampliando mis herramientas dentro de uno de los métodos más difundidos que es el de la escuela Norteamericana "Berklee", sus libros son bien ordenados, gráficos y con mucha ejercitación para practicar.
El lenguaje musical es una herramienta muy completa pero no es la única. Muchas personas viven la música desde un lugar más intuitivo y también es importante encontrar la forma de que puedan explorar su ser musical sin tener que pasar por el estricto terreno del lenguaje, las partituras, las ejercitaciones, etc.
Por ello, a lo largo de los años me interesa trabajar con la música que a cada uno le moviliza a tocar un instrumento. Escucharla activamente, reconocer sus elementos y sonidos, aprenderla, deconstruirla, tocarla y utilizarla como impulso para desarrollar la técnica del instrumento, seguir ampliando el universo musical o, incluso, como puente hacia crear la propia música.
Comparto algunas ideas del gran pianista BIll Evans: "Creo que toda persona posee lo que se podría llamar una "mente musical universal" ... "No comparto la idea de que el juicio de un músico no profesional sea de menor valor que el de un músico profesional, de hecho, a menudo confiaría mas en el juicio de un músico no profesional sensible que en el de un músico profesional".
Espero que podamos hacerlo juntos!