Aptitudes y habilidades
ADMINISTRACIÓN
· Capacidad de llevar un buen control en cuanto a apoyo administrativo
HABILIDAD SOCIAL/ RELACIONES INTERPERSONALES
Habilidades: Poder comprender lo que sienten y piensan los demás, un gran sentido de empatía; tener la habilidad de expresar los sentimientos o pensamientos; tener facilidad a la hora de comunicarse con otras personas, sean estos...
Aptitudes y habilidades
ADMINISTRACIÓN
· Capacidad de llevar un buen control en cuanto a apoyo administrativo
HABILIDAD SOCIAL/ RELACIONES INTERPERSONALES
Habilidades: Poder comprender lo que sienten y piensan los demás, un gran sentido de empatía; tener la habilidad de expresar los sentimientos o pensamientos; tener facilidad a la hora de comunicarse con otras personas, sean estos conocidos o no; la capacidad de escuchar a las otras personas cuando hablan; tener la facilidad de explicar o enseñar a los demás; la facilidad de coordinar u organizar grupos de personas.
HABILIDAD VERBAL / COMUNICACIÓN
Habilidades: Capacidad de razonar los contenidos verbales, estableciendo entre ellos los principios de clasificación, ordenación y significados.
-Saber escuchar y comprender.
-Saber hablar con un buen manejo del lenguaje oral.
-Saber escribir adecuadamente.
HABILIDAD MENTAL/ PENSAMIENTO CRÍTICO Y MATEMATICO
Habilidades:
• Comparar: esta aptitud permite demarcar cuales son las diferencias o las semejanzas que existen entre distintos elementos.
• Comunicar: esta destreza permite poder transmitir los mensajes de manera comprensible.
• Evaluar: las personas que poseen esta habilidad son capaces de darle una valoración o hacer las críticas idóneas a cada caso.
• Elaboración: en este caso se hace referencia a la capacidad de planear y realizar a cabo distintos proyectos.
• Resolución: habilidad de poder resolver problemas matemáticos.
En pensamiento crítico se aplica el análisis de datos, clasificación y secuenciación de la información, reconocimiento de patrones y la elaboración de cálculos y obtención de resultados, solución de problemas.
En pensamiento creativo se hace uso del ingenio para aplicar estrategias, técnicas y soluciones para ponerlas en acción y hacer frente a cualquier situación que requiera una solución.
Experiencia
TITULAR DE GRUPO | PREESCOLAR Y ESTANCIA INFANTIL “MUNDO MAGICO 1” | ACTUALIDAD
· Titular de grupo en área preescolar a cargo de un grupo multigrado (segundo y tercer año).
TITULAR DE GRUPO | PREESCOLAR |
· Titular de grupo en diferentes grados; trabajando el 1° año de preescolar durante 3 años consecutivos (2015 – 2018), mostrando actitudes y cualidades como tolerancia, paciencia y amor por los niños.
· Titular de 3° de preescolar (2018 – 2019); fomentando en los alumnos valores, habilidades y destrezas, así como conocimiento y la preparación para su ingreso a siguiente nivel.
MAESTRA SUPLENTE | ESCUELA PRIMARIA “LUIS CASARRUBIAS IBARRA” | JUNIO – JULIO DE 2015
· Cargo: Responsable de grupo de 2° año.
· Función: Encargada de dar seguimiento y terminar con el plan de estudios y actividades previamente preparado, cuidar del grupo y de la integridad de los alumnos.
MAESTRA SUPLENTE | ESCUELA PRIMARIA “LUIS CASARRUBIAS IBARRA” | OCTUBRE – NOVIEMBRE 2014
· Cargo: Responsable de grupo de 4° año.
· Función: Encargada de dar continuidad a la educación del grupo siguiendo el programa de educación basado en los libros de apoyo, poniendo en práctica y remarcando los conocimientos ya adquiridos, cuidar del grupo y estar pendientes de un buen trabajo grupal.
TITULAR DE TALLER | BACHILLERATO PARTICULAR “JOSE VASCONCELOS” | FEBRERO – MAYO DE 2014
· Cargo: Responsable de taller de lectura.
· Función: Inculcar en los niños el interés por la lectura así como ayudarlos aplicando técnicas para la mejora de su lectura.
INSTITUTRIZ Y EDUCADORA| SRA. MARCELA SEVERIANO TEUTLE |
· Cargo: Institutriz y educadora.
· Función: Custodiar a niños y auxiliar en sus actividades educativas para un mejor aprendizaje; fomentación y refuerzo de valores; así como apoyo emocional y moralmente para un mejor desarrollo integral.