Tengo experiencia como profesional en medios de comunicación (programas de radio y portales web de noticias); como también como panelista y disertante en charlas y talleres sobre periodismo, género y lenguaje dirigidas a estudiantes y adultos. Asimismo, he dictado clases particulares de materias vinculadas a las Ciencias Sociales y Humanísticas y las Ciencias de la Comunicación.
Mi metodología se...
Tengo experiencia como profesional en medios de comunicación (programas de radio y portales web de noticias); como también como panelista y disertante en charlas y talleres sobre periodismo, género y lenguaje dirigidas a estudiantes y adultos. Asimismo, he dictado clases particulares de materias vinculadas a las Ciencias Sociales y Humanísticas y las Ciencias de la Comunicación.
Mi metodología se basa en una construcción de la información y conceptos en conjunto con el estudiante a partir de sus necesidades particulares, tiempo y contexto.
Considero el uso de un esquema de enseñanza en donde el proceso sea dinámico, participativo e interactivo.
Me importa como docente que el conocimiento sea una construcción en conjunto con la persona que aprende, como dije antes, a partir de una dinámica que permita integrar los conceptos complejos a su vocabulario y comprenderlos desde la simplicidad, para luego desarrollarlos y utilizarlos en los espacios y materias pertinentes, ergo crear nuevas formas de pensamiento a partir de la conexión e interacción de ellos.
Considero a la duda como una herramienta que posibilita la integración de las formas de aprendizaje detalladas anteriormente, ya que puede servir para abrir los paradigmas y problemas que se presenten y resolverlos desde la creatividad y sin miedo al error.
Si bien mi fuerte son las Ciencias de la Comunicación, puedo dictar clases de: Semiología; Sociología; Sociedad y Estado; Talleres de Escritura y Lectura; Comprensión Lectora; Métodos de Estudio; Género -aplicado a las Ciencias Sociales y materias pertinentes como también la mirada crítica desde el uso de la comunicación-; Pensamiento Científico; y asignaturas relacionadas.