Estoy convencido de que los alumnos deben vincularse con la cultura hispanoamericana y su visión de mundo; debido a que propiciará su apropiación del idioma de de una manera creativa y placentera.
Comunicarse, escribir y leer en español abre las puertas a los alumnos hacia un mundo pleno de riqueza patrimonial, cultural y artística.
La metodología de enseñanza busca, preferentemente, el uso de l...
Estoy convencido de que los alumnos deben vincularse con la cultura hispanoamericana y su visión de mundo; debido a que propiciará su apropiación del idioma de de una manera creativa y placentera.
Comunicarse, escribir y leer en español abre las puertas a los alumnos hacia un mundo pleno de riqueza patrimonial, cultural y artística.
La metodología de enseñanza busca, preferentemente, el uso de la lengua en producciones escritas y orales, así como en la comprensión de textos y conversaciones. Todo ello con ayuda de la tecnología, materiales y recursos audiovisuales. Además se procura que los textos orales y escritos pertenezcan a situaciones cotidianas que permitan al estudiante, la posibilidad de interactuar con hablantes nativos de México.
Empleamos, mayoritariamente en las sesiones, el enfoque por tareas, pues ello permite que los alumnos utilicen el idioma en sus actividades semanales. Se representan contextos lingüísticos apegados a la comunidad de la CDMX, con el fin de facilitar los procesos comunicativos entre los alumnos y su entorno.
Sin embargo, también trabajamos con base en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes; ya que si lo requiere, podemos ejercitar habilidades de lectura, análisis o expresión oral clara.
Buscamos que el alumno adquiera confianza en el empleo de la lengua y asimile aspectos de la cultura hispánica. Apreciamos obras artísticas y analizamos casos reales de interacción cultural. A petición de los alumnos, podemos llevar a cabo visitas a centros culturales y de entretenimiento dentro de la CDMX o sus alrededores.
Con gusto y amor por la lengua y cultura españolas, sean bienvenidos.