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Fernando
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Fernando
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PLAN DE ESTUDIOS:?Si bien el curso alcanza cierta complejidad, no es necesario tener ninguna experiencia ni conocimiento previo para anotarte, vamos a empezar desde cero!
Conceptos básicos. Herramientas e información más importante para comprender la metodología de trabajo del soft.?*Exhibición del software y su interface. Conceptos y características principales. Funciones distintivas en comparac...
PLAN DE ESTUDIOS:?Si bien el curso alcanza cierta complejidad, no es necesario tener ninguna experiencia ni conocimiento previo para anotarte, vamos a empezar desde cero!
Conceptos básicos. Herramientas e información más importante para comprender la metodología de trabajo del soft.?*Exhibición del software y su interface. Conceptos y características principales. Funciones distintivas en comparación con otros DAW. Novedades del Live 9.?*Vistas arrangement y session: interrelación entre las mismas y utilidades específicas. Concepto de CLIP, PISTA y ESCENA.?*Nociones fundamentales para interactuar con el programa. Diferencias entre sonido, audio y MIDI. Comportamiento del flujo de la señal. Primera aproximación a los dispositivos nativos del Live.?*Configuración del software. Ventana de preferencias del Live. Optimización de uso de acuerdo a la potencia del CPU. Concepto de Sample Rate, Bit Depth y Buffer.?*Uso del tión y manejo de archivos, Live Sets y Live Projects. Renderización, exportación y guardado.?*Performance en Session. Creación de set para improvisación en vivo. Usos creativos de la vista session para bosquejamiento de ideas y estructuras de canciones. Grabación y edición multipista del set en Arrangement
Profundización en los instrumentos y efectos del Live. Automatizaciones. Ruteos. Conceptos básicos de mezcla.?*Instrumentos: Analog y Operator. Conceptos principales de síntesis. Usos y aplicaciones. ?Sampler, Impulse y Drum Rack. Manejo de muestras (samples) y diferencias en el empleo de los distintos dispositivos.?*Efectos de audio y midi. Reverb, delays, filtros, arpegiadores. Encadenamiento de los mismos. Presentación del Max for Live.?*Racks. Instrumentos y efectos por capas. Controles Macro. Flujo de señal a través de zonas (key, velocity, etc.)?*Automatizaciones. Edición por envolventes. Grabación de automatizaciones en tiempo real. ?*Mezcla dentro del live: Posición panorámica. Posibilidades de encaminamiento interno de las señales. Envíos y retornos. Remuestreo, submezclas, grouptrack. Crossfader. Preescucha/Solo. Conceptos básicos de ecualización y compresión.
Articulación del Ableton con hardware y procesadores externos.?*Mapeos del teclado y mapeos MIDI. Superficies de control: configuración, mensajes y canales midi. Envíos de secuencias midi a distintos sintetizadores.?*Interfaces de audio. Configuración de entradas y salidas. Ruteos externos. Uso de los dispositivos External FX y External Instrument. Grabación en Session y en Arrangement con instrumentos físicos (guitarras, micrófonos y sintetizadores). ?*Interacción con un sistema completo de producción con software y hardware. Uso del Live como interfaz y eje principal de control y de comunicación entre todos los dispositivos y lenguajes.
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