Primero platicamos sobre tus intereses y conocimientos previos al tema. Después, analizamos cómo abordar un ejercicio y su desarrollo para al final probarte a ti mismo que puedes hacerlo.
Tengo casi diez años dando clases de ciencias y matemáticas a nivel secundaria. Me gusta ver más allá del tema en cuestión.
Intento que los chicos cuestionen con bases científicas nuestra sociedad y entorno. L...
Primero platicamos sobre tus intereses y conocimientos previos al tema. Después, analizamos cómo abordar un ejercicio y su desarrollo para al final probarte a ti mismo que puedes hacerlo.
Tengo casi diez años dando clases de ciencias y matemáticas a nivel secundaria. Me gusta ver más allá del tema en cuestión.
Intento que los chicos cuestionen con bases científicas nuestra sociedad y entorno. Los alcances y limitaciones que tenemos como seres humanos. Hasta qué punto hemos llegado. Sigo la metodología DIA, que se refiere al desarrollo de la inteligencia a través del arte, por muy inverosímil que pueda sonar la relación del arte con la ciencia. Todo está conectado.
Me apasiona ir más allá del simple tema en cuestión, me gusta que mis alumnos piensen en la trascendencia que tiene ésta en la vida diaria o en cómo afecta sus vidas, que no solo se queda en papel y tinta, o que ese mero conocimiento únicamente te sirve para acreditar un examen. Y en este proceso, darte cuenta que es sencillo el tema que tienes frente a ti. Abordándolo desde otro punto de vista, con otros enfoques distintos al que siempre hacen en clase, se torna más fácil la comprensión del mismo, y mejor aún, te das cuenta que eso solo es una pequeña parte de un todo más grande.
Todo esto, el análisis de nosotros mismos y el aprendizaje del tema que se te dificulte con una taza de café y galletitas, si así lo deseas claro.
Contáctame, nos divertiremos aprendiendo.