Tengo 25 años de experiencia como profesor de lengua y literatura, con maestría en lingüística y diversos cursos y diplomados en el área de la enseñanza del Español. Igualmente, he trabajado en todos los niveles de la Educación. Es importante tener no solo la experiencia si no la metodología para el proceso de enseñanza para cada uno de los grupos con que se trabaja. En la actualidad, trabajo con...
Tengo 25 años de experiencia como profesor de lengua y literatura, con maestría en lingüística y diversos cursos y diplomados en el área de la enseñanza del Español. Igualmente, he trabajado en todos los niveles de la Educación. Es importante tener no solo la experiencia si no la metodología para el proceso de enseñanza para cada uno de los grupos con que se trabaja. En la actualidad, trabajo con diferentes grupos en la enseñanza de la lengua e imparto clases particulares e diferentes nacionalidades que están regados por el mundo virtual. Además, una de las metodología que me ha dado resultado para la enseñanza, no solo para el español sino para las otras asignaturas que he impartido a lo largo de mi carrera como docente en la metodología didáctica, valiéndome de distintas herramientas, para lograr que los alumnos alcancen los objetivos y competencias que se definen para cada nivel educativo. Otros métodos de enseñanza y aprendizaje son las metodologías de enseñanza innovadoras tales como la gamificación en el aula, aprendizaje basado en el pensamiento y aprendizaje basado en proyectos.
En tal sentido, Se utilizará una metodología didáctica activa, en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesor es el experto en la materia, buen conocedor de los mejores medios y recursos para transmitir los conocimientos y para ayudar al estudiante a organizar el proceso y optimizar sus estrategias para aprender. Mediante la interacción y la cooperación mutua, el estudiante conseguirá adquirir las competencias trazadas para considerarse un buen conocedor del español.