Generalmente, mis clases son personalizadas. Es decir, parto desde lo que mis alumnos son, traen y pueden llegar. Creo profundamente en su potencial. Planteo desafíos lúdicos a través de aprendizaje basado en juego y gamificación. Propongo modos de estudiar que sean motivantes y nos lleven el menor tiempo posible. Adecúo las metodologías a las necesidades de cada uno de mis alumnos, siempre en po...
Generalmente, mis clases son personalizadas. Es decir, parto desde lo que mis alumnos son, traen y pueden llegar. Creo profundamente en su potencial. Planteo desafíos lúdicos a través de aprendizaje basado en juego y gamificación. Propongo modos de estudiar que sean motivantes y nos lleven el menor tiempo posible. Adecúo las metodologías a las necesidades de cada uno de mis alumnos, siempre en pos de llegar a metas alcanzables que posibiliten tomar conciencia de las propias capacidades y proyectarse al futuro. Me gusta descubrir con otros nuevos caminos para aprender, diversos, dinámicos y divertidos.
Si bien me especializo en materias vinculadas a las ciencias sociales y humanas, sumo aportes de otras áreas que permitan comprender cómo aprendemos para buscar nuevas y mejores maneras de hacerlo. Es decir, que de mis clases se llevan otro tipo de estrategias que le sirven a regular el aprendizaje a futuro y en diferentes áreas del conocimiento. El aprender a aprender es una competencia básica que el mundo laboral y la sociedad actual nos exige para adaptarnos a nuevas demandas. Qué mejor que empezar lo más pronto posible a adquirir esta competencias que , a su vez, implican el desarrollo de nuevas habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo.
Los y las invito a desafiarse a sí mismos, a apasionarse con sus procesos de aprendizaje, a emprender un camino hacia el futuro que se aproxima, a buscar caminos más disfrutables para aprender. Solo es cuestión de escuchar, aportar, hacer y pensar juntos.