Para el desarrollo de las clases se hará un análisis personalizado de caso de cada estudiante en particular, esto incluye la revisión del material de los textos guía del estudiante y los apuntes de clase, así como las debilidades identificados previamente por el estudiante y/o su acudiente, realizando también un diagnostico de presaberes y entregando un paquete para desarrollo del refuerzo necesa...
Para el desarrollo de las clases se hará un análisis personalizado de caso de cada estudiante en particular, esto incluye la revisión del material de los textos guía del estudiante y los apuntes de clase, así como las debilidades identificados previamente por el estudiante y/o su acudiente, realizando también un diagnostico de presaberes y entregando un paquete para desarrollo del refuerzo necesario para la comprensión del temario solicitado, en el caso de empresas se desarrollara de igual forma un temario de refuerzo o repaso, así como la implementación de presentaciones con un desarrollo didáctico del temario y ejercicios para fortalecer las habilidades requeridas, así como un diagnostico personalizado de cada estudiante si es necesario.
Se realiza charla motivacional, dado que, en la mayoría de los casos para obtener la actitud con buena habilidad en el desarrollo de operaciones matemáticas, requiere sin duda primero tener una disposición hacia la aceptación del conocimiento en esta área, para esto es necesario tener la aptitud positiva que lleve a abrirse a este conocimiento.
Las matemáticas requieren de una asimilación de los conceptos, estos deberán ser aplicados de una manera mecánica casi automática, esto solo se logrará con dedicación, disciplina y mucha práctica, pero sin dudad lo mas importante es tener la certeza de que se es capaza de desarrollar una buena habilidad en matemáticas.
Cuando hablamos de matemáticas debemos comprender que su perfección como ciencia pura es innegable, cualquier error es atribuible a quien realiza la operación, esos errores usualmente se presentan por error en la aplicación de los conceptos o falta de practica en la realización de los ejercicios.