No quiero darles dos horas de carreta, intentaré que sean dos horas de ideas, teorías (aterrizadas a la realidad) y conocimiento, en donde seas tú quien más cuestione, analice y aprenda a leer desde varias perspectivas la realidad en la que vives. Me gustaría, además de artículos y textos, mostrarles videos, películas y otros recursos audiovisuales. Si bien usaré apoyo visual, no quiero ser una p...
No quiero darles dos horas de carreta, intentaré que sean dos horas de ideas, teorías (aterrizadas a la realidad) y conocimiento, en donde seas tú quien más cuestione, analice y aprenda a leer desde varias perspectivas la realidad en la que vives. Me gustaría, además de artículos y textos, mostrarles videos, películas y otros recursos audiovisuales. Si bien usaré apoyo visual, no quiero ser una profe aburrida con una presentación de power point llena de texto, que te haga mirar el reloj cada cinco minutos y que sientas que el tiempo se detiene.
Me gusatría mucho que trabajemos con mapas mentales, con textos cortos y digereibles y que vayan familiarizándose con la disciplina y su complejidad, pero que esta vaya dándose progresivamente. Lo importante no es el texto que tendrás en tus manos, sino la forma en que podemos leerlo y entenderlo . Yo seré tu guía, pero también podrás cuestionarme. No soy de impartir verdades, sino teorías que te lleven a tener conclusiones porpias y a elegir lo que tu entendimiento te proporcione.
Hay herramientas de investigación que podremos ir explorando a lo largo de las clases. Quiero también que nos aproximemos a las ciencias sociales desde la prensa, el análisis de discursos, las redes sociales y otros recursos que hacen de esta disciplina una infinidad de mundos por explorar. La idea es que nuestras clases se conviertan en diálogo estudiante profesor, porque quiero enseñarles de lo que sé mientras aprendo de ustedes.