La educación ambiental es un tema de gran actualidad. Su desarrollo constituye una necesidad en los profesores en formación inicial, dado en lo fundamental por la contribución que esta tiene en la protección del Medio Ambiente.
A partir de esta problemática y las potencialidades que ofrece la disciplina se aplicaran diferentes métodos de nivel teórico como el análisis-síntesis, histórico-lógico...
La educación ambiental es un tema de gran actualidad. Su desarrollo constituye una necesidad en los profesores en formación inicial, dado en lo fundamental por la contribución que esta tiene en la protección del Medio Ambiente.
A partir de esta problemática y las potencialidades que ofrece la disciplina se aplicaran diferentes métodos de nivel teórico como el análisis-síntesis, histórico-lógico y el enfoque de sistema y de métodos empíricos como el estudio documental de programas, orientaciones metodológicas y libros de textos, la observación a clases y la prueba pedagógica.
En este sentido, por su significación en el contexto de la metodología que se propone los conceptos: educación ambiental, Medio Ambiente, fauna, manejo y conservación de la diversidad faunística, constituyen las categorías principales que la distinguen, a partir de las relaciones que se establecen entre ellas y con otras conceptualizaciones necesarias que aportan elementos enriquecedores al funcionamiento de la misma.