Diseño de actividades que favorezcan la construcción del conocimiento basado en el aprendizaje esperado. Integra conocimiento, pedagogía y tecnología. Un momento clave en la elaboración de materiales educativos es establecer los tiempos de retroalimentación. De esta manera, los alumnos en cada actividad pueden mejorar e interiorizar los procesos de aprendizaje. Esto les ayuda a recordar, entender...
Diseño de actividades que favorezcan la construcción del conocimiento basado en el aprendizaje esperado. Integra conocimiento, pedagogía y tecnología. Un momento clave en la elaboración de materiales educativos es establecer los tiempos de retroalimentación. De esta manera, los alumnos en cada actividad pueden mejorar e interiorizar los procesos de aprendizaje. Esto les ayuda a recordar, entender, aplicar y analizar lo que se les proporciona y no únicamente priorizar el resultado final.
Al momento de elaborar un nuevo material educativo se considera lo siguiente:
-El aprendizaje esperado.
-Qué pedagogía favorece mejor ese aprendizaje, por ejemplo: gamificación, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, etc.
-Qué tecnología es más conveniente para los aprendizajes que genere un ambiente que motive a los estudiantes a aprender.