Soy mexicana nacida en la ciudad de México, pedagoga titulada con maestría en educación. Ciudadana canadiense con 8 años de experiencia de vivir en Canadá en la ciudad de Toronto. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando como docente en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad impartiendo varias materias principalmente inglés y español. Actualmente trabajo con chicos...
Soy mexicana nacida en la ciudad de México, pedagoga titulada con maestría en educación. Ciudadana canadiense con 8 años de experiencia de vivir en Canadá en la ciudad de Toronto. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando como docente en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad impartiendo varias materias principalmente inglés y español. Actualmente trabajo con chicos de bachillerato impartiendo inglés y también trabajo con extranjeros en línea impartiendo español. Mi metodología está basada en desarrollar las 4 habilidades: hablar, escuchar, leer y escribir. Dando un enfoque comunicativo a todos los niveles, básico, intermedio y avanzado. Trabajo con estudiantes de diferentes procedencias culturales por lo que incorporo tecnología y recursos digitales en el aula. Adapto el contenido a las expectativas y necesidades de cada estudiante. Ayudo al estudiante a conseguir sus objetivos ayudándole a que se enfoque en su proceso de aprendizaje. Utilizo técnicas de enseñanza divertidas e interactivas. Actualmente trabajo con grupos presenciales, virtuales e híbridos; tanto síncronos como asíncronos y trabajo con varias plataformas educativas (zoom, meet, teams, moodle, classroom, etc.). Mis clases están planificadas con objetivos claros y llevo a cabo evaluaciones periódicas para comprobar los avances. Utilizo diferentes enfoques y materiales de enseñanza que se ajustan al nivel de comprensión del estudiante. Procuro ofrecer un ambiente cálido, de confianza y ayuda para que mis alumnos se sientan cómodos para hablar. Ayudo a mis alumnos a alcanzar su nivel en el periodo de tiempo deseado. Analizo los posibles problemas de aprendizaje para proponer soluciones creativas.