Imparto clases de matemáticas para niños, jóvenes y adultos empleando la Modelación Matemática y el modelo MTSK, principalmente.
Con la Modelación Matemática pretendo que los estudiantes se apropien de los temas del plan de estudios participando activamente en las actividades. Por otro lado, el empleo del modelo MTSK me permite desarrollar mi propio conocimiento matemático como profesor y diseñ...
Imparto clases de matemáticas para niños, jóvenes y adultos empleando la Modelación Matemática y el modelo MTSK, principalmente.
Con la Modelación Matemática pretendo que los estudiantes se apropien de los temas del plan de estudios participando activamente en las actividades. Por otro lado, el empleo del modelo MTSK me permite desarrollar mi propio conocimiento matemático como profesor y diseñar estrategias didácticas acorde con las necesidades de los estudiantes.
Cuento con una Maestría en Matemática Educativa en la Universidad Autónoma de Zacatecas, la cual se encuentra inscrita en el Sistema Nacional de Posgrados reconocidos por CONACYT; el estudio de la maestría me ha permitido conocer teorías de la enseñanza de la matemática acorde con los temas, el nivel educativo y las características del estudiante; cuento con 4 años de experiencia impartiendo clases de matemáticas en bachillerato y para adultos, de forma presencial y en línea.
Asimismo, he participado en ponencias nacionales e internacionales retroalimentando trabajos de investigación con los de otros colegas interesados en la enseñanza de las matemáticas, logrando reconocer los obstáculos y dificultades que son comunes en los estudiantes a nivel nacional y global, para desarrollar estrategias didácticas desde distintas perspectivas.
Desarrollé mi tesis de Maestría enfocándome en la enseñanza del Teorema Fundamental del Cálculo, interactuando con colegas de Colombia, docentes de la Universidad de Huelva, España y otros investigadores mexicanos y extranjeros que estuvieron apoyando y revisando el rumbo de mi investigación, logrando concluir en tiempo y forma.
Considero que hace falta cambiar la manera en que se enseñan las matemáticas, así como las falsas creencias que existen y que muchas veces son transmitidas en las aulas de clase y en la cultura educativa en general.