Comunica expectativas
Antes de la sesión en vivo, compartir la agenda con los estudiantes. De esta manera sabrán qué esperar y cómo prepararse de antemano, por ejemplo, viendo un video o leyendo un artículo.
Motivar el interés de los estudiantes por conectarse
Preparar ayudas visuales
podrían ocurrir (perder la conexión, video, audio, etc.). tener explicaciones breves, imágenes, archivos co...
Comunica expectativas
Antes de la sesión en vivo, compartir la agenda con los estudiantes. De esta manera sabrán qué esperar y cómo prepararse de antemano, por ejemplo, viendo un video o leyendo un artículo.
Motivar el interés de los estudiantes por conectarse
Preparar ayudas visuales
podrían ocurrir (perder la conexión, video, audio, etc.). tener explicaciones breves, imágenes, archivos compartidos o información para los estudiantes. Si el estudiante puede visualizar el tema, entonces estará más enfocado y seguirá la sesión. La atención de un estudiante universitario alterna entre tiempos de atención y no atención en una clase presencial. Bunce, Flens y Neiles (2010), mostraron que el primer período sin atención puede ocurrir solo 30 segundos después de iniciar una conferencia, luego se presenta otro pico en aproximadamente 5 minutos, 8 minutos, 10 minutos, y así sucesivamente.