Soy docente por naturaleza y por formación. Además, como especialista en Psicología Educativa poseo la experiencia y la formación necesaria para ayudar en la superación de cualquier dificultad de aprendizaje. Mis estudiantes terminan amando las matemáticas u otras áreas en las que presentan algún tipo de dificultades. El ejercicio profesional como licenciado ha cultivado mi interés hacia la compr...
Soy docente por naturaleza y por formación. Además, como especialista en Psicología Educativa poseo la experiencia y la formación necesaria para ayudar en la superación de cualquier dificultad de aprendizaje. Mis estudiantes terminan amando las matemáticas u otras áreas en las que presentan algún tipo de dificultades. El ejercicio profesional como licenciado ha cultivado mi interés hacia la comprensión y promoción de los procesos de aprendizaje, desde la perspectiva de importantes pedagogos como Piaget, Vygotski, Carretero y De Zubiría Samper.
Con el fin de incrementar mis habilidades como docente, adelanté estudios de especialización en psicología educativa, con dos objetivos primordiales. Por un lado ampliar mi comprensión de la forma en que el cerebro de niños y jóvenes adquieren y procesan el conocimiento y por otro, para comprender e incorporar a mi propuesta como docente los aportes de la neurociencia cognitiva a la pedagogía y a la comprensión de los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Actualmente, luego de haber construido un modelo pedagógico orientado al desarrollo de competencias relacionadas con el pensamiento crítico, he propuesto un modelo de clase personalizada virtual que con base en la pedagogía y la psicología educativa, permite la adquisición de conocimiento y el desarrollo de competencias clave en el mundo de hoy.
Se ofrece a consideración de instituciones, padres, madres y estudiantes, una propuesta de enseñanza - aprendizaje basada en el ejercicio docente, la formación universitaria y postgradual que por más de 15 años me han permitido desarrollar estrategias que facilitan la comprensión y disparan el aprendizaje del estudiante.
Una llamada a mi número hace la diferencia entre la angustia de los bajos desempeños y la tranquilidad de estar aprendiendo con alegría.