Por un lado, me gradué en 2018 de profe y en 2021 de lic. en Filosofía (FFyL, UNCuyo). Y actualmente estoy realizando mis estudios de doctorado en la FHUMYAR (UNR). Por otro, hace varios años que doy clases particulares presenciales y online a la par de talleres filosóficos, así que cuento con distintas herramientas de abordaje.
Considero que para trabajar en/con Filosofía es necesario tener en c...
Por un lado, me gradué en 2018 de profe y en 2021 de lic. en Filosofía (FFyL, UNCuyo). Y actualmente estoy realizando mis estudios de doctorado en la FHUMYAR (UNR). Por otro, hace varios años que doy clases particulares presenciales y online a la par de talleres filosóficos, así que cuento con distintas herramientas de abordaje.
Considero que para trabajar en/con Filosofía es necesario tener en cuenta que no basta con memorizar algunos nombres, sino que la mayor riqueza de su aprendizaje es la posibilidad de debatir con argumentos. E incluso ser capaz de poner en cuestión la validez del fundamento mismo. En este sentido, suelo usar el debate como una herramienta indispensable para afianzar los conocimientos.
En este sentido, si bien, gracias a mi formación de grado, tengo conocimientos generales de las diversas áreas o subtemas de esta disciplina mis intereses más profundos tienen que ver con: filosofía contemporánea, metodología de la investigación, teoría crítica, filosofía práctica; el vínculo entre filosofía y literatura (así como también con el arte en general), teorías de la lectura; estudios de género, teorías queer, feminismos, teoría poscolonial. Esos me resultan temas apasionantes, aunque no por ello dejen de interesarme tópicos como: la cuestión lógico ontológica en Aristóteles, el problema de los universales típico de la Edad Media, las condiciones de posibilidad del conocimiento en su veta kantiana, entre otros, los cuales permiten también entender cuáles son las críticas contemporáneas y a qué se refieren cuando hablan de distanciarse de la tradición filosófica más canónica.