Descripción del anuncio
El programa pedagógico responde a la necesidad formativa del cantante en su espacio individual; no es un ejercicio desde la maestría teórica sino desde la tutoría práctica, esto quiere decir que las sesiones están diseñadas a la medida de cada alumno.
La Técnica Vocal se refiere a aquellos rudimentos técnicos orientados al desarrollo de la voz como instrumento y de todos sus mecanismos posibles. Son objeto principal de estudio el sistema respiratorio, el sistema fonador, la entonación y la modulación o dicción. También incluye el desarrollo auditivo y rítmico.
La Interpretación, que trabajaremos directamente desde el repertorio, se concentra en el fenómeno comunicacional de la música cantada y en el performance. Incluye como objetos de estudio la expresión corporal, los recursos de expresividad musical y la comprensión del contenido lírico, además de poner en práctica lo aprendido en el estudio técnico.
Por último, la Identidad Vocal está conformada por las características y cualidades propias de cada voz que la hacen única y, en el caso de la voz cantada, especial. La idea es potenciar la personalidad tímbrica usando herramientas de producción vocal y sumando los resultados y avances de los contenidos anteriores.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Cualquier persona con inquietudes artísticas y/o que tenga interés en desarrollar sus aptitudes musicales a partir del canto.
Cantantes principiantes o experimentados, aficionados o profesionales.
Músicos profesionales o en formación que estén interesados en desarrollar su voz.
Niños y adolescentes con interés por el canto o la música (a partir de los 10 años).
Entusiastas del conocimiento y del aprendizaje en distintas áreas del saber humano.
MÉTODO DE TRABAJO
El programa pedagógico está diseñado por módulos de 8 (ocho) a 10 (diez) sesiones de 90 (noventa) minutos.
Un primer módulo introductorio de reconocimiento del instrumento e iniciación en la interpretación, un segundo módulo de desarrollo del componente técnico dentro de la interpretación y un último módulo de montaje final de repertorio y desarrollo de la identidad vocal.
El material de cada módulo está pensado para ser facilitado en 8 (ocho) sesiones con la posibilidad de 2 (dos) sesiones complementarias en caso de ser necesarias.
El objetivo principal es que el estudiante reciba todo el contenido programado para cada