Descripción del anuncio
El espacio que propongo parte de la propiocepción y autoconocimiento de nuestro cuerpo para observar sus hábitos posturales, respiratorios y fonatorios. No se pretende controlar ni forzar esos hábitos, al menos sin antes acompañarlos y comprenderlos.
Investigar la voz implica reconocer al cuerpo, expandir sus límites, jugarlo y reeducarlo para convertirlo en un ameno corredor para la voz. Esta tarea, deconstructiva por naturaleza, se centrará en sus aspectos prácticos, con un firme apoyo sobre la teoría, para conocer un poco de toda esa maraña de órganos y fluídos que cargamos -y usamos- desde que nacimos. Para dejar de habitarnos "por fuera" y meternos "pa' dentro" por un rato y, sobre todo, cuidar nuestra salud vocal.
Encontraremos un momento de relajación y elongación, otro de vocalización y respiración y, por supuesto, cantaremos algún repertorio elegido por el alumno. Lo que sea que queramos cantar es lo que nos convoca. A eso venimos. Podemos cantar con un karaoke, con algún instrumento que el alumno toque, o puedo tocar yo el piano o la guitarra como acompañamiento.
Soy Malena (26), hace 3 años y medio soy docente de canto, he cursado la Lic. en Música Autóctona, Clásica y Popular de América por la Universidad Nacional de Tres de Febrero -para la cual mi tesis está en curso- y estudio piano desde los 5 años y canto popular desde los 11 con diversos docentes.
Participé en varios coros, grupos, obras de teatro y proyectos musicales y actualmente formo parte de un ensamble de música latinoamericana como pianista y cantante (Ensamble Axolote - @ensambleaxolote) y de un colectivo de murga estilo uruguayo como parte del coro, de la puesta en escena, los arreglos y la coordinación general (Tu Vieja Murga - @tuviejamurga). En este momento estoy dando clases (presenciales y virtuales) a aproximadamente 25 alumnos de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.
IG: @malena.ciorciari
Para cualquier consulta o encuentro de prueba me pueden escribir sin problema!