Trabajo como profesora en colegio desde el año 2020 y he tenido la experiencia de dirigir cursos en diferentes niveles desde 5° básico hasta 4° medio, de manera presencial, online e híbrido. En cuanto a clases particulares, comencé el año 2018 cuando aún era estudiante universitaria y además trabajé realizando ayudantías a estudiantes de 1er año en las asignaturas de Cálculo e IMU.
Considero qu...
Trabajo como profesora en colegio desde el año 2020 y he tenido la experiencia de dirigir cursos en diferentes niveles desde 5° básico hasta 4° medio, de manera presencial, online e híbrido. En cuanto a clases particulares, comencé el año 2018 cuando aún era estudiante universitaria y además trabajé realizando ayudantías a estudiantes de 1er año en las asignaturas de Cálculo e IMU.
Considero que las clases particulares son un apoyo fundamental al estudiante en cualquier momento del año escolar ya que permiten evaluar de manera constante el aprendizaje e identificar a tiempo las necesidades que cada persona tiene en esta asignatura, evitando sorpresas en las evaluaciones del colegio o instituto. Permiten la nivelación con respecto a un curso o nivel estandarizado, funcionan como un reforzamiento personalizado y además nutren de habilidades y conocimientos externos que utilizan la matemática como un medio tales como lo son la ciencia y la historia.
Una estrategia que me ha dado resultados positivos es primeramente iniciar una clase de presentación de ambos para generar confianza y obtener un diagnóstico integral del estudiante, un diagnóstico que permite recabar información no solo de lo que es el contenido matemático, también conocer interéses, actitudes y expectativas tanto de las clases particulares como de la asginatura de matemática y el establecimiento educacional al que pertenece, si es que es así. De esta forma, las siguientes clases pueden ir orientadas en sus gustos y fortalezas para lograr un comienzo alentador que busque mejorar la autopercepción, en especial en estudiantes adolescentes.