Trabaje como profesor hace ya casi 10 años primero como ayudante universitario, luego como docente en carrerras de infeniería y ciencias economicas y posteriormente me dedique de lleno a la parte secundaria e ingreso a la universidad con apoyo en asignaturas iniciales de universidad.
En cuanto a la metodología que uso, de preferencia le doy mucho énfasis a una construcción personal del aprendi...
Trabaje como profesor hace ya casi 10 años primero como ayudante universitario, luego como docente en carrerras de infeniería y ciencias economicas y posteriormente me dedique de lleno a la parte secundaria e ingreso a la universidad con apoyo en asignaturas iniciales de universidad.
En cuanto a la metodología que uso, de preferencia le doy mucho énfasis a una construcción personal del aprendizaje, es decir, intento encauzar a que el alumno sólo construya los conceptos creando o adaptando ejercicios de menor a mayor dificultad ya sea en lo complejo, o de lo concreto a lo abstracto de lo directo a lo inferencial o deducible usando un razonamiento en todo momento lógico matemático que permite al alumno a partir de conceptos base como definiciones y algún teorema inicial comenzar con el desarrollo de los contenidos con ejemplos claves para recordar las propiedades y también con contraejemplos que exhiben lo que no se cumple en dicho tema.
Por otro lado, no le resto importancia a la parte teorica sino que trato de que se asimile lo más cercano posible y de a poco construir los temas de fundamento teórico para que el alumno no camine sobre un terreno tan desconocido. Todo esto mediante el uso de videos, guías, papers etc, lo que haga falta pero siempre supervisando ya sea presencial o de manera online que es básicamente la modalidad que se ha usado durante la pandemia. Los resultados saltan a la vista con los chicos y chicas que tengan buena disposición siempre.