-Motivar: la finalidad de la motivación es despertar el interés en el alumno, puede ser a través de alguna pregunta donde el alumno tenga que reflexionar o cuestionarse sobre el tema a desarrollar
-Informar: asegurar que el alumnado esté al tanto de las siguientes actividades a realizar, así como los objetivos de la clase, lo que aprenderán y lo que se espera de ellos al final de esta:
-Estimu...
-Motivar: la finalidad de la motivación es despertar el interés en el alumno, puede ser a través de alguna pregunta donde el alumno tenga que reflexionar o cuestionarse sobre el tema a desarrollar
-Informar: asegurar que el alumnado esté al tanto de las siguientes actividades a realizar, así como los objetivos de la clase, lo que aprenderán y lo que se espera de ellos al final de esta:
-Estimular: Se refiere a que el alumno será motivado a recordar conocimientos previos que estén relacionados a la materia
-Presentar: se presenta congruentemente el contenido a presentar para tener una guía del contenido que explicará a través de demostraciones, ejemplos, etcétera.
-Orientar: impartición de clases
-Evocar respuestas: las y los estudiantes aplicarán el conocimiento adquirido por su cuenta por medio de:
Exámenes rápidos.
Actividades en equipo donde los estudiantes puedan discutir su conocimiento.
Tareas, exposiciones y pequeños proyectos.
-Retroalimentar:la retroalimentación será clara y concisa para que las y los alumnos lleguen eficazmente a los objetivos de aprendizaje definidos.
Evaluativa: informa sobre los resultados obtenidos en una actividad, examen, etcétera.
Descriptiva o analítica: se le brinda al estudiante sugerencias o información relevante para que mejore su desempeño.
Evaluación por pares: es la valoración que se hace entre estudiantes para corregir o mejorar los resultados entre uno y el otro.
Evaluar: el conocimiento del estudiantado es puesto a prueba a través de evaluaciones más específicas con rúbricas preestablecidas por las y los docentes:
Exámenes y exámenes rápidos.
Proyectos individuales o en equipo.
Ensayos.
-Reforzar: los temas aprendidos en clase no deben descartarse una vez haya terminado la lección.
Por lo cual se ayudará al alumnado a conectar lo aprendido en los siguientes temas (y anteriores también) a instruir o en situaciones de la vida real para promover una mayor retención de la información.
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