En lo que respecta a mis clases, trato siempre de que sean lo mas dinamicas posibles. Comenzamos la clase repasando contenidos previos, para asi yo verificar que entiende el alumno. Posterior a eso, vemos la parte teorica del tema que vamos a estudiar, trabajo usualmente cun fotocopias y voy marcando y usando colores a medida que explico basandome en esa fotocopia. En el caso de que el alumno no...
En lo que respecta a mis clases, trato siempre de que sean lo mas dinamicas posibles. Comenzamos la clase repasando contenidos previos, para asi yo verificar que entiende el alumno. Posterior a eso, vemos la parte teorica del tema que vamos a estudiar, trabajo usualmente cun fotocopias y voy marcando y usando colores a medida que explico basandome en esa fotocopia. En el caso de que el alumno no maneje instrucciones en ingles, o no sea capaz de comprender el apunte, lo traduzco al español y el alumno toma nota de ello (la nota la toma el, debido a que esto es una manera de comenzar a estudiar el tema). Siguiendo eso, despejamos todas las dudas existentes y el alumno me explica el tema, para asi yo ver que fue comprendido. Tambien puedo hacerle preguntas, si expresar sus ideas le resulta dificil. Empezamos con la parte divertida entonces, donde con ejercicios vemos las excepciones, y que comprendimos del tema. Soy muy partidaria de que con la practica se hace el maestro, por lo que proveo muchos ejercicios, algunos extraidos de internet y otros elaborados originales mios. Entre ejercicio y ejercicio, si noto que el alumno se aburre, introduzco juegos o canciones, para agregarle una chispa dinamica. En caso de trabajar con chicos pequeños, los juegos predominan muchisimo, ya que son estudiantes muy kineticos.
In the matter of my classes, I always try to make them as dynamic as possible. The class begins with a review of previous contents, so I can verify what does the student understands. After this, we see the theoric part off the topic we'll study, usually working with photocopies and both marking and using lots of colors while I go explaining, basing in that photocopy. In case the student doesn't manage instructions in the language, or not being able to understand the notes, I translate them to Spanish and the student takes notes of this (he is the one who takes notes because this helps to start studying the topic). Following that, we explain all the doubts, followed by some oral questions to verify the comprehension on the topic. We now start with the fun part! In the exercises see the exceptions and whether the student understood or not the topic. Between exercises, if the student begins to seem bored, I introduce games or songs, to add a dynamically spark. In the case I work with kids, games predominate a lot because they are kinetic students.