Las metodologías que empleo se basan dependiendo del nivel y las finalidades del alumno. Si es la primera vez en la cual un alumno o alumna va a tocar guitarra, lo mejor es empezar desde lo más básico, trabajando cada mano individualmente hasta que se vayan adaptando a las posiciones correctas. De esta manera, el alumno/a podrá iniciar a usar ambas manos en la guitarra sin que sea algo complicado...
Las metodologías que empleo se basan dependiendo del nivel y las finalidades del alumno. Si es la primera vez en la cual un alumno o alumna va a tocar guitarra, lo mejor es empezar desde lo más básico, trabajando cada mano individualmente hasta que se vayan adaptando a las posiciones correctas. De esta manera, el alumno/a podrá iniciar a usar ambas manos en la guitarra sin que sea algo complicado. Si el alumno es intermedio o avanzado, todo depende de lo que desee trabajar: si desea aumentar velocidad, empleo ejercicios de libros como el de Troy Stetina, titulado "Speed Mechanics for lead Guitar". En el caso de teoría musical en el instrumento, se le enseña al alumno/a las escalas, arpeggios y acordes. Para la sección de lectura musical, empleo los libros de Werner Bradford y William Leavitt, los cuáles van presentando cada una de las notas y armaduras de las distintas tonalidades. La idea es dividir la clase en secciones para que no se dicte todo el tiempo un solo aspecto de la guitarra; lo que suelo hacer es iniciar con calentamientos, seguido de teoría musical en el instrumento, después lectura musical, luego técnica y finalmente el repertorio que el alumno/a haya elegido que desea trabajar. A lo largo de mi experiencia como docente, he trabajado con alumnos de inicial, primaria, secundaria e incluso personas adultas. Cada alumno es un mundo distinto, considero que es muy importante conocer sus habilidades y debilidades para saber qué es lo que se debe reforzar.