Propongo una manera de acceder a los conocimientos de la disciplina, desde una mirada actual y crítica.
Lo valioso de la materia es poder interpretar los hechos sociales y no aceptar las verdades absolutas. Justamente propongo una manera más amigable de acercarse a la materia, desde los múltiples abordajes posibles.
En la modalidad de secundaria, actualmente soy docente de 5 año. Obviamente nos...
Propongo una manera de acceder a los conocimientos de la disciplina, desde una mirada actual y crítica.
Lo valioso de la materia es poder interpretar los hechos sociales y no aceptar las verdades absolutas. Justamente propongo una manera más amigable de acercarse a la materia, desde los múltiples abordajes posibles.
En la modalidad de secundaria, actualmente soy docente de 5 año. Obviamente nos ajustamos al diseño curricular. A su vez, es interesante practicar la comprensión de textos, usando herramientas audiovisuales así como textos clásicos.
También soy docente de Metodología de la Investigación así como Proyectos de Investigación. Justamente aprender a investigar es parte de nuestra educación. Y elegir una temática para investigar es una deuda que muchas veces tenemos en la escuela, no tener la posibilidad de elegir los temas es uno de los tantos reclamos de los alumnos. Sin embargo, hay materias que son espacios de indagación, de investigación social, y que responden a las inquietudes de los alumnos.
Y, como Profesora de Sociología, me interesa despertar la curiosidad, y valorar el saber como un derecho. El conocimiento es muy valioso, y poder acceder al mismo es indispensable en los tiempos actuales, en la Sociedad del Conocimiento.
Poner en valor los saberes indispensables que nos permitan re interpretar la realidad. Desnaturalizando lo cotidiano y cuestionando con fundamento lo establecido. Pero para ello hay que aprender, hay que saber dudar, poder cuestionar y no desde la rebeldía sino desde el fundamento racional.
El conocimiento es la herramienta para el cambio.