Experiencia como conferencista y docente en diversas áreas de las ciencias sociales; método aristotélico de enseñanza; se dicta una teoría concisa y se lleva a la práctica con casuística.
Toda pregunta es bienvenida y cualquier aporte del alumno es bien recibido. Se busca con el método de enseñanza no hacer aburrida la clase, sino generar interacción entre el docente y los alumnos, a fin de que...
Experiencia como conferencista y docente en diversas áreas de las ciencias sociales; método aristotélico de enseñanza; se dicta una teoría concisa y se lleva a la práctica con casuística.
Toda pregunta es bienvenida y cualquier aporte del alumno es bien recibido. Se busca con el método de enseñanza no hacer aburrida la clase, sino generar interacción entre el docente y los alumnos, a fin de que se adquiera conocimiento de manera didáctica y bajo experiencia 'ensayo - error'.
En dependencia del grupo a trabajar, se plantean diferentes competencias para que los logros se alcancen de la mejor manera.
La casuística busca que el alumno demuestre claramente los conocimientos adquiridos, a través del planteamiento de una situación problema, que debe ser resuelta primero por el alumno, quién deberá exponer su solución, se interactúa con el grupo para conocer si hay más opiniones o soluciones y se brinda la última palabra al caso por parte del docente.
Para hacer la clase más concisa, el método de preguntas consiste en que, al momento que el alumno tenga alguna duda sobre algo que explique el docente ende esarrollo de la clase, la anote y, una vez finalizada la explicación, se realice la pregunta para darle la solución, ya sea inmediata o para la siguiente clase, dependiendo de la complejidad de la misma. No existe pregunta tonta o inválida; cualquier duda es bienvenida, ya sea en la teoría o en el desarrollo de la casuística que se plantee, por parte del docente, a los estudiantes.