Yo busco que los contenidos generen aprendizajes significativos en las personas que oriento, por esta razón busco que tengan cercanía con las personas, y dadas estas características utilizo temas de actualidad, símiles con literatura infantil, aprendizajes a través del cine y en general desarrollo los contenidos académicos a través de las artes.
Busco que los contenidos sean material de interacc...
Yo busco que los contenidos generen aprendizajes significativos en las personas que oriento, por esta razón busco que tengan cercanía con las personas, y dadas estas características utilizo temas de actualidad, símiles con literatura infantil, aprendizajes a través del cine y en general desarrollo los contenidos académicos a través de las artes.
Busco que los contenidos sean material de interacción y procuro siempre mostrar la pertinencia y relevancia de un tema. Es importante considerar que si el conocimiento tiene un sentido para la persona que lo maneja, puede llegar a significar mucho más que una cantidad de información acumulada, y si existe criterio para evaluar qué tipo de información y cómo esta es relevante para superar un reto, es una habilidad más que suficiente para emprender todo tipo de proyectos educativos y en general en la vida cotidiana.
Las dinámicas de las clases muestran siempre en la experiencia, que cada persona maneja un ritmo, y es a partir de ese ritmo personal que se manejan las clases, por esto es importante determinar el tipo de aprendizaje del educando, para de esta manera determinar los contenidos más adecuados a su cognición, y es desde allí que se prueba la dinámica que puede tener cada una de las clases.
Los límites del conocimiento no siempre son los límites de la razón, es por esto que la promoción de una sana imaginación resulta fundamental a la hora de aprender materias tan poco familiares como la Filosofía o las Ciencias Sociales, por esto es el eje transversal de las clases que oferto y comparto con los educandos a mi cargo.