En mi experiencia el trabajo de aula invertida, tanto online como presencial, es muy dinámico, da una participación casi total de parte de los alumnos y es bueno que sepan que pueden preguntar hasta comprender y entender lo que necesitan. El alumno tiene el derecho de debatir, pensar desde su criterio usando su lógica y experiencia vivida y/o conocida.
Una clase donde el alumno no se siente invit...
En mi experiencia el trabajo de aula invertida, tanto online como presencial, es muy dinámico, da una participación casi total de parte de los alumnos y es bueno que sepan que pueden preguntar hasta comprender y entender lo que necesitan. El alumno tiene el derecho de debatir, pensar desde su criterio usando su lógica y experiencia vivida y/o conocida.
Una clase donde el alumno no se siente invitado a participar desde su óptica es una clase pobre .
De todas formas si al alumno le resulta mas eficaz la clase tradicional, también está bien, porque cada uno tiene su forma de adquirir los conocimientos.
Hablo desde la experiencia vivida en clases multitudinarias universitarias como de secundario y secundario especial en formación laboral (colegio La Salle).
Incluso en el como sí en el consultorio.
Soy Lic. en Terapia Ocupacional, profesión que me continúa dando herramientas para ser el puente en la resolución de problemas de mis alumnos, consultantes y de mis pacientes.
Comprendiendo que el otro aprende y aprehende desde su vivencia, es el camino para que todo conocimiento que necesite adquirir, quede por siempre para ser utilizado en el momento que lo requiera.
Consulte por charlas de interés general para escuelas y empresas, para la obtención de herramientas para un desarrollo personal y productivo, tanto para la vida como para el ámbito y/o dispisitivo donde se desarrolle.
También dispongo de talleres cognitivos para todas las edades, puesto que me he especializado en el campo y llevado a cabo en diferentes lugares.
Espero poder acompañarlos y compartir sus logros.