Llevo estudiando inglés desde hace 4 años, hoy día soy docente y continuo con mi proceso de formación, se que es un proceso largo pero muy gratificante y más cuando al mismo tiempo que estudias y asistes a clase tienes la oportunidad de tener acceso a herramientas tecnológicas que te permiten jugar y aprender al mismo tiempo. Adicional la oportunidad de aprender de costumbres de diferentes cultur...
Llevo estudiando inglés desde hace 4 años, hoy día soy docente y continuo con mi proceso de formación, se que es un proceso largo pero muy gratificante y más cuando al mismo tiempo que estudias y asistes a clase tienes la oportunidad de tener acceso a herramientas tecnológicas que te permiten jugar y aprender al mismo tiempo. Adicional la oportunidad de aprender de costumbres de diferentes culturas con actividades en la clase. A lo que me dedico es básicamente extraer las dinámicas y metodologías de las clases que yo recibí durante mi intercambio en Australia y aplicarlas con mis alumnos y sus necesidades. Tuve la oportunidad de vivir en Melbourne, Australia por aproximadamente dos años y aprendí que la mejor forma de aprender un idioma es sumergirte y entender mejor la cultura, adicional como tuve la oportunidad de estudiar en un collage y Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) entendí y aplico la exigencia en mis clases porque se si no se aplica no se ven los resultados que se esperan.
Lo primero que me gusta indagar es cuál es el objetivo de mis alumnos al estudiar inglés porque encontré que si esto no lo tiene claro tanto el alumno cómo el docente va a ser muy difícil llegar al objetivo. Por eso lo primero por hacer es indagar sobre tu objetivo: Cual es tu objetivo?, Hablar inglés para obtener un mejor empleo?, Pasar los exámenes requisitos del colegio?, Certificar tu nivel de inglés o mejorar el nivel de inglés a través de un examen internacional?, Hablar inglés para poder viajar o para defenderte? , Necesitas el inglés para pasar a la Universidad?. El RETO lo pones tu lo importante es que este claro ya que dependiendo de este, realizarás un examen de clasificación on line para ver tu nivel de inglés y luego te propondré un programa de formación adecuado a tu presupuesto y disponibilidad de tiempo para alcanzar tu meta.
Uno de los obstáculos más difíciles es perder el miedo a hablar en inglés y este se logra con practica y apoyo de un docente con quien encuentres la confianza y te ayude a olvidarte de la idea de que la fonética y pronunciación son difíciles. Hay que perder la pena y dejar a tras estos paradigmas.
Anímate!! encuentra apoyo en una persona que ha vivido el proceso y ha encontrado las estrategias para lograr con éxito dominar el idioma.