Hola! Soy Adrián y tengo amplia experiencia en la enseñanza de estrategias de resolución de problemas desde hace mas de 10 años. Esto es porque desde los 15 años hasta los 19 inclusive participe de la olimpiada matemática argentina. A partir de los 19 años entrene a alumnos/as de diferentes escuelas de la región para estas competencias.
Además me dedico a la investigación en geometría euclidiana...
Hola! Soy Adrián y tengo amplia experiencia en la enseñanza de estrategias de resolución de problemas desde hace mas de 10 años. Esto es porque desde los 15 años hasta los 19 inclusive participe de la olimpiada matemática argentina. A partir de los 19 años entrene a alumnos/as de diferentes escuelas de la región para estas competencias.
Además me dedico a la investigación en geometría euclidiana y resolución de problemas en este campo.
Mi metodología se basa en la enseñanza por estructuras, etapas y el aprendizaje por error. Está vinculada a la construcción del conocimiento enfocándose en el nivel de cada alumno/a en particular para potenciar sus habilidades de razonamiento matemático. Es decir, manejo una pedagogía mixta con orientación hacia el constructivismo. De esta manera y siguiendo la lógica del aprendizaje por etapas, mis alumnos/as pueden comprender mejor los conceptos involucrados en temas tan fáciles como complejos, y además poder aplicarlos en la resolución de problemas. Ya que generalmente esto último es lo que mas cuesta en general para los alumnos/as. Entonces, con este enfoque didáctico aplicado a la construcción del conocimiento mis alumnos/as pueden aplicar correctamente la teoría en problemas específicos y no tan mecánicos, que requieren de habilidades de razonamiento altas. Esta secuencia didáctica a lo largo de las clases les brinda la oportunidad a cada uno de ellos/as de modificar y construir nuevos conocimientos a partir de la base que cada uno/a trae. Con esta metodología ellos/as no solamente aprenden para un examen, sino que es para toda la vida.