La búsqueda de la capacidad de fabricación, o, de lo contrario, a la actividad predicha y consciente, es una especie de reflejo práctico de la búsqueda de bases lógicas confiables del ser profesional.
La tecnología pedagógica es una herramienta que le permite resolver eficazmente las tareas de su actividad profesional al maestro, al director musical del Jardín de infantes (con una alta probabilidad de obtener el resultado deseado).
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La tecnología pedagógica se distingue por: la secuencia de acciones profesionales, la claridad del objetivo y la Predicción de los resultados intermedios y finales. Un signo importante de la tecnología pedagógica es la reproducibilidad.
Principios psico-pedagógicos
Cualquier tecnología se basa en principios psicologo-pedagógicos y filosóficos-pedagógicos. No es una excepción y la tecnología de la educación musical de los niños de edad temprana y preescolar, que se han convertido en las bases:
- El principio de humanización, que implica tener en cuenta las características de la personalidad del niño, la lógica individual de su desarrollo en el proceso de la actividad musical y artística.
- El principio de tener en cuenta las características individuales y de edad del niño, lo que explica la necesidad de utilizar el diagnóstico de la musicalidad de los niños
- El principio de tener en cuenta y desarrollar las cualidades y propiedades del sujeto del niño en la organización de la actividad musical y artística, lo que significa tener en cuenta los intereses en la música y centrarse en un tipo específico de actividad musical
- El principio de la interacción sujeto-sujeto en el proceso de la actividad musical y artística, que significa la libertad de expresión y reacción de los niños, la expresión conjunta de evaluaciones y juicios por parte de niños y adultos, la apelación a la experiencia de vida
- El principio del apoyo pedagógico, destinado a ayudar al niño al maestro que tiene dificultades en el proceso de la actividad musical y artística
- El principio de cooperación profesional y Co-creación, que significa la interacción profesional obligatoria del director musical y el maestro en la organización del proceso de educación musical y desarrollo de niños en edad preescolar
- El principio del enfoque del proceso de percepción de la música por parte de los niños en edad preescolar, lo que implica un proceso enfocado, cuyo éxito afecta el rendimiento y la creatividad de los niños
- El principio de selección de música. La necesidad de seleccionar la música de los niños;
- El principio de sistematización y coherencia en la organización de actividades musicales y artísticas, que implica un trabajo sistemático con niños con una complicación gradual del contenido musical de las tareas de educación y desarrollo, una relación transversal de las formas, medios, contenido y métodos de trabajo propuestos
- El principio de la productividad de la actividad musical y artística en la infancia preescolar, lo que significa que los procesos de percepción-rendimiento-creatividad se expresan en algún producto (imagen incorporada en el juego, palabra, melodía, etc.)
- El principio de sincretismo, que implica la combinación de diversos métodos para intensificar la actividad musical infantil en el marco de la tecnología pedagógica.
En la actualidad, hay una gran variedad de diferentes tecnologías de educación musical, hemos revisado las tecnologías modernas más aceptables para trabajar con niños en el Jardín de infantes.
Objetivos de la tecnología musical
Por lo tanto, la tecnología musical moderna tiene como objetivo formar:
- El proceso de Co-creación profesional y la cooperación del equipo pedagógico del Jardín de infantes en la solución de los problemas de la educación musical y el desarrollo de los preescolares
- El proceso educativo holístico que promueve el desarrollo musical holístico de un niño en edad preescolar sano en el Jardín de infantes
- El desarrollo del entorno musical y educativo del Jardín de infantes, iniciando procesos de desarrollo musical holístico (artístico) y educación del niño
- El espacio cultural y educativo musical y estético en el equipo pedagógico de la Institución educativa — en el Jardín de infantes y la familia del alumno, en el Jardín de infantes y las instituciones culturales
- El proceso de desarrollo personal y profesional y autodesarrollo, educación y autoeducación, el aumento de la competencia profesional de todos los empleados del equipo pedagógico a través del enriquecimiento de las competencias culturales generales, básicas y especiales.