La satisfacción de expresarse con fluidez en otro idioma

Comienzo mi artículo con la idea de poder expresarte en otro idioma extranjero, algo muy costoso y duro, en los comienzos, pero plenamente satisfactorio cuando ya sabes y puedes.

Cuando uno oye a una persona hablar un idioma y aunque no sea extranjera, que lo habla y lo domina y se dice uno, !Qué envidia! o !Quién me diera hablar así!, piensa que anduvo un largo camino, y mayormente cuando tienes que estar en un país con tu lengua materna, por eso como comenté en mi anterior artículo de la importancia de relacionarse.

Unos consejos muy importantes que doy en el artículo, es necesario tener al menos un nivel básico, mismo hablar cosas muy básicas, ahí es el comienzo. Pero date cuenta hablamos de clases de conversación. Otro punto muy importante es perder el miedo o verguenza a hablar cuando no se sabe te ves perdido y tienes miedo al ridículo, eso es muy difícil de sacar, pasa en muchas o casi todas las ocasiones, hay al menos que intentar desde el principio ir perdiendolo. Pero también hay otro aspecto importante es que yo como cualquier buen profesor/a que te comience a enseñar a hablar, te voy a prestar mi mayor ayuda, como suelo hacer, y a pesar de lo dicho anteriormente pasa un tiempo y te noto miedo no te preocúpes lo sacarás y te lo sacaré, eso es totalmente comprensible y normal.

Otro punto y no menos importante, para ir cogiendo poco a poco la fluidez es dar todo tipo de conversaciones, una persona que enseñe amable y vocacionalmente, sin que la persona se encuentre muy insegura o rigída.

Y aparte de la satisfacción de llegar a coger la fluidez y no te digo nada el dominio, es también un sentir, que verás como te dará muy gratificantes momentos y vivencias, porque como el título del artículo, aprender a hablar es aprender a expresárte, y eso es lo más importante y bonito que lograrás con la práctica y el esfuerzo.

Temas